Ir a la barra de herramientas
Software

Folding@Home consigue pasar los 1.5 EXAFLOPS de potencia

La comunidad gamer se ha volcado con el proyecto Folding@Home que está trabajando para buscar una cura al coronavirus. Son miles los usuarios anónimos que están cediendo parte o la totalidad de la potencia de su sistema para esta labor. Tantos son los usuarios que se han puesto a trabajar en este proyecto, que ya se ha roto la barrera de los 1.5 EXAFLOPs.

Para que pongamos la cifra en contacto, supone la misma potencia que aproximadamente 112.000 tarjetas gráficas NVIDIA RTX 2080 Ti. Hablamos de mucha potencia de cómputo y toda trabajando en combatir al coronavirus sin pedir nada a cambio. Y es que todo el mundo se ha volcado en combatir a esta pandemia.

Folding@Home supera los 1.5 EXAFLOPS

Vamos a dar un poco más de contexto. Antes de que esto sucediera, Folding@Home contaba con 30K voluntarios que ofrecían 100 PETAFLOPS para buscar curas a diferentes enfermedades. El proyecto se ha volcado en el coronavirus y con el apoyo mediático de empresas como Intel, NVIDIA o AMD se ha conseguido esta brutal cifra. La comunidad PC Master Race se ha volcado en este proyecto, cediendo parte de la potencia de los gamers.

Los datos de Folding@Home son impresionantes. El proyecto acumula 4.63 millones de núcleos y más de 350.000 GPU, mayoritariamente gráficas NVIDIA. Todo en computación distribuida en todo el mundo luchando contra el coronavirus.

Gran parte de la computación se destina a la simulación de proteínas, usándose las GPU, que son óptimas para esto. Todos busca una proteína que tenga la capacidad de funcionar como anticuerpo para luchar contra el coronavirus. Se ha encontrado una primera proteína que podría servir para luchar contra el COVID-19. Lógicamente que se encuentre algo no implica que se pueda usar directamente, hace falta sintetizarla y testarla clínicamente.

LEER MÁS
AMD actuliza su driver Radeon Software Crimson Edition 16.11.3 Beta

Nosotros ya ofrecemos nuestra potencia y podéis consultar la lista de equipos que ceden la potencia aquí

Fuente: G3D

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar