Ir a la barra de herramientas
Software

Google Assistant llega a los Chromebooks

Google empieza a distribuir Google Assistant a la mayoría de  Chromebooks del mercado. Muchos portátiles ya tienen la opción de contar con la ayuda de uno de los asistentes de voz más completos.

Google ha comenzado a implementar Chrome OS 77 y hace que el Google Assistant esté ampliamente disponible para los dispositivos que tienen este sistema operativo. La IA de voz solía ser exclusiva de Pixel, aunque los usuarios más atrevidos han podido activarla como una función oculta durante un tiempo si están en uno de los canales beta de Chrome OS. La última versión de la plataforma hace que Assistant esté disponible en la mayoría de Chromebooks. Todo lo que los usuarios deben hacer para usarlo es decir “Hola Google” o hacer clic en el logotipo del Assisstant desde la barra de tareas.

Además, la nueva versión permite a los usuarios controlar el audio desde un solo lugar. Por ejemplo esto permite silenciar el dispositivo si, por ejemplo, un video comienza a reproducirse repentinamente desde una de muchas pestañas. Se puede acceder fácilmente a esos controles haciendo clic en la esquina inferior derecha de la pantalla. Ahora también es más fácil para los padres agregar tiempo de pantalla para sus hijos dentro de la aplicación Family Link si se han comportado excepcionalmente bien, una de las novedades de Android 10.

Asistente virtual en portátiles

La plataforma actualizada también facilita el envío de páginas web a otros dispositivos, que fue una característica que se lanzó con Chrome versión 77 a principios de este mes. Todo lo que los usuarios deben hacer es hacer clic en la barra de direcciones y elegir “Enviar a dispositivo”. Chrome OS 77 también viene con medidas de ahorro de batería que apagan el dispositivo después de tres días de espera. Es un ahorro de energía, técnicamente, aunque en un contexto muy extremo.

Los anuncios de Google dicen que la actualización se implementará progresivamente en los próximos días. Aquellos que aún no lo hayan recibido deberá llegar a sus dispositivos lo suficientemente pronto.

Fuente Engadget

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba