Software

Google dice que no instales extensiones en Microsoft Edge basado en Chromium, pero no explica el motivo

Microsoft está cambiando totalmente de estrategia con respecto al software Open Source. Esto se puede ver en que puedes instalar Windows 10 y usarlo sin necesidad de licencia, con ciertas limitaciones. La última estrategia de la compañía ha sido pasar Edge, el navegador que reemplazo a Internet Explorer, a una versión basada en Chromium. Pero parece que Google no está muy contenta con este movimiento.

Una de las ventajas de un Edge basado en Chromium, es que permitirá utilizar las extensiones actuales. Desde Google ven esto como un peligro, concretamente un riesgo en cuanto a seguridad. Para evitar que los usuarios instalen las extensiones en Edge, han puesto advertencias en las mismas, recomendando no hacerlo.

No se han encontrado productos.

Google no está contenta con Microsoft Edge

Al estar Edge íntegramente basado en Chromium, no existe problema a la hora de instalar estas extensiones. Las extensiones en Edge funcionan perfectamente, por lo cual no se termina de entender la reticencia de Google.

Pero lo interesante es que el aviso solo hace referencia a Microsoft Edge, no sobre Brave, que también se basa en Chromium. Los usuarios del navegador Brave no reciben este aviso, por lo cual, es un movimiento raro. Muchos han empezado a cuestionarse el motivo por el cual Google realiza dicha advertencia sobre el navegador de Microsoft. Los usuarios coinciden en un ataque indiscriminado hacia el navegador de Microsoft.

Microsoft Edge

Destacar, por otro lado, que la cantidad de aplicaciones con malware y potencialmente peligrosas ha aumentado esta pasada semana. No hay datos que relacionen estos dos elementos y parece una cosa más bien puntual.

Microsoft Edge pasa a Chromium precisamente para que se puedan usar las extensiones, entre otros. Que se sepa no hay problemas de compatibilidad ni problemas de rendimiento, así que no hay impedimentos. Veremos si Google en los próximos días da más datos al respecto de esta queja.

Fuente: 9T5G

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.