Software

ChatGPT empezaría pronto a usar un modelo de pago

Si eres una de las decenas de miles de personas que quería trastear con ChatGPT, pero se encuentra en una eterna lista de espera, y que no puede hacer muchas consulta,s tranquilo, que no eres la única. OpenAi ha visto la enorme popularidad que tiene, y ya está en fases de hacer una versión de ChatGPT de pago.

A principios de este mes, OpenAI dijo que estaba explorando formas de monetizar su chatbot de IA ChatGPT. Por ahora, han dado la oportunidad de inscribirse para el acceso anticipado a “ChatGPT Professional”. Algunos usuarios dicen que se les ha concedido acceso a un nivel profesional que cuesta 42 dólares al mes.

Si quieres usar mucho ChatGPT, toca pagar

OpenAI no ha confirmado que se trate de una prueba oficial ni ha hecho ningún anuncio al respecto. Es muy posible que las características y los precios cambien antes de que ChatGPT Professional se lance de verdad. Como dijo OpenAI a principios de mes: “Por favor, ten en cuenta que este es un programa experimental temprano que está sujeto a cambios, y no estamos haciendo el acceso profesional de pago generalmente disponible en este momento“.

Según las capturas de pantalla compartidas por los usuarios con acceso anticipado, por el precio de 42 dólares americanos al mes, obtienes una mayor velocidad de respuesta, un acceso más fiable acceso prioritario a las nuevas funciones. ¿Cuáles son esas funciones? No se sabe cuáles. Pero deberán de ser muy útiles dado que están pidiendo 42 dólares americanos al mes, y no parece que tener acceso prioritario y menor tiempo de respuesta sea suficiente para mantener a muchos usuarios. Zahid Khawaja, un desarrollador que trabaja en varios proyectos de IA, ha compartido un vídeo de la versión profesional. Se ve que funciona tanto en ordenadores de sobremesa como en móviles.

Ha habido numerosas críticas respecto al precio. Muchos lo consideran elevado, debido a que es una parte considerable del sueldo para algo que te genera textos. pero para un profesional que use esta herramienta para agilizar su trabajo, este podría ser una inversión, y al ser profesional, podría desgravarse su precio como gasto de empresa. Esto debería de ser una prueba de fuego para ver qué utilidad profesional tienen los chatbots, ya sea como algo curioso para echarse unas risas con los resultados, o si realmente son una herramienta útil para muchos profesionales.

Fuente: The Verge

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba