Software

Huawei: Podría lanzar el primer SmartTV con Harmony OS en agosto

Aparecen rumores que indican que Huawei, mediante su división Honor, podría lanzar en agosto una SmartTV con Harmony OS.

Pese a que el veto de Estados Unidos a Huawei ha terminado, la compañía china sigue trabajando en su sistema operativo. Este nuevo sistema operativo sigue adelante, porque la compañía quiere dejar de depender de las empresas estadounidenses. Su nuevo sistema operativo será Harmony OS, el cual se denominara en Cina como HongMeng OS. El primer dispositivo con este sistema operativo podría llegar antes de lo esperado.

Inicialmente el primer dispositivo con este sistema operativo debería llegar al mercado en otoño. Huawei ha destacado que este sistema operativo ha sido testado en más de un millón de dispositivos diferentes. Al parecer en agosto podrían lanzar un televisor ya con Harmony OS, el nuevo sistema operativo de la compañía.

Huawei podría lanzar en agosto un televisor con Harmony OS

El primer SmartTV con este nuevo sistema operativo no será de Huawei, sino de su filiar Honor. Dicho televisor será de 55 pulgadas. La idea es que sea la piedra angular para desarrollar un sistema inteligente basado en productos de Huawei. También se integrara una plataforma completa de entretenimiento.

China es un mercado bastante diferente al europeo. Y es que en China, por ejemplo, se consumen más contenidos en smartphone que en la televisión.

Destacar que el Presidente de Honor, espera ganar a muchos consumidores con este televisor. Asegura que han aprovechado la experiencia en el desarrollo de smartphone para crear una televisión mucho mejor. Pese a que el rumor indica que usaría Harmony OS, no ha sido confirmado oficialmente.

LEER MÁS
Los ordenadores del Pentágono aún utilizan Windows 95 y 98

Parece que Huawei quiere que los usuarios chinos sean una especie de beta testers para su sistema operativo. Si aparece cualquier problema o cualquier error lo podrán solventar antes de lanzar el sistema operativo en smartphone. También sirve un poco para que los usuarios puedan dar su opinión sobre este. Adicionalmente servirá para impulsar el desarrollo de aplicaciones para este sistema operativo.

Fuente: gsma

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar