Ir a la barra de herramientas
Software

Ubuntu 19.10: Ya se puede descargar la versión más reciente del sistema operativo de Canonical

Disponible la última distribución de Ubuntu 19.10, la distribución más reciente de Canonical que implementa algunas novedades bastante importantes.

Hoy está disponible la nueva versión de Ubuntu, concretamente hoy se lanza Ubuntu 19.10 ‘Eoan Ermine’. La nueva distro es la última que llegará antes de la versión con soporte extendido. Aquellos que usen la versión Ubuntu 19.04 podrán actualizar directamente a esta nueva versión. Aquellos que usen 18.04LTS deberán esperar a la versión Ubuntu 20.04, la próxima LTS de Canonical.

Cada vez son más los usuarios que apuestan por el software libre, una alternativa a Windows 10. Algunos alegan que es por seguridad, otros por privacidad o porque es más ágil. Microsoft sabe esto y ahora ofrece Windows 10 gratis sin algunas funciones y con una marca de agua en la esquina inferior derecha. Pero aun así, el software libre tiene cada vez más aceptación.

Ubuntu 19.10, estrena muchas novedades

La nueva versión del sistema operativo de Canonical integra los drivers privativos de NVIDIA dentro de la misma ISO. Básicamente esto lo que permite es dentro de la pantalla de instalación seleccionar la instalación del ultimo driver de NVIDIA. Es una función que facilita bastante el proceso de instalación. Canonical destaca que esto facilita a los gamers la instalación y también la adopción.

Recordemos que hace unos meses se lió bastante porque Ubuntu 19.10 perdía soporte para los 32bits. Valve salió a criticar la decisión y anunciar que dejaría de colaborar con Canonical. Esto se debe a que Steam hace uso de los 32bits en muchos juegos. Para eso se ha integrado la función software Legacy para plataformas como Steam y WINE. Así se soportan librerías de 32bits, las cuales ya están siendo abandonadas.

Ubuntu 19.10

Puedes descargarla desde aquí

Añade por primera vez soporte para archivos ZFS. Este sistema es experimental y de momento no se recomienda instalar Ubuntu de este modo. Se añade la compresión LZ4, que debería permitir un arranque más rápido.

Ubuntu 19.10 integra el kernel de Linux 5.3, GNOME 3.34, PulseAudio 13.0 y las últimas versiones de Firefox, Thunderbird y LibreOffice. Se ha actualizado el tema y los iconos Yaru con pequeñas mejoras. El launcher permite crear carpetas, Calendario ha recibido mejoras para crear eventos y se han añadido nuevos fondos de pantalla.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba