Software

Opera GX, el curioso navegador gaming pensado para jugar en plataformas como Google Stadia

Desarrolladores del navegador Opera muestra su navegador gaming Opera GX, el cual estaría especialmente pensado para servicios como Google Stadia.

Los navegadores web han evolucionado mucho en los últimos años, sobre todo gracias a la aparición de Firefox y Chrome. Edge, la solución de Microsoft, no está recuperando el terreno perdido por culpa del desaparecido (por suerte) Internet Explorer. Actualmente hay cientos de soluciones, pero desde Opera han desarrollado una solución muy interesante. Concretamente han desarrollado el navegador Opera GX, un navegador pensado para el gaming. ¿Para el gaming? Pues sí, han creado una interfaz de usuario muy amplia que implementa un modo gaming para poder ejecutar juegos. Claramente está pensado para el gaming en streaming.

Opera GX, un navegador para juegos pensando en el cloud gaming

Se ha creado con una interfaz más grande y simplificada que otros navegadores. Algo bastante curioso de Opera GX es que permite modificar los colores, siendo RGB, al igual que con nuestro hardware de PC. La zona derecha del navegador cuenta con iconos, que simulan un gamepad, icono de carga, temporizador y un icono de ajustes.

Este navegador parece ser que está pensado para Google Stadia y otros posibles servicios de gaming en streaming. Un aspecto destacado es que dispone de un sistema para administrar el ancho de banda cuando jugamos en nuestro equipo. Esto permite que ajustemos el ancho de banda hacia el navegador, priorizando frente a otro software.

Poco más se sabe. Es posible que en un futuro añada algún sistema de mensajería entre usuarios. Posiblemente en un futuro también se añadan complementos como acceso a canales de Twitch o de YouTube. De momento podemos jugar con los colores de los iconos y del borde y suscribirnos para que nos avisen cuando este disponible. La verdad es que la mínima preview  de Opera GX que nos ofrecen tiene buena pinta y apunta a ser un navegador muy interesante.

LEER MÁS
ASUS también muestra sus placas base con chipset H370 y B360, para los Intel Coffee Lake
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba