HardwareNoticiasSoftware

Electronic Arts muestra la demo ‘Pica Pica’, basada en Raytracing que ha sido renderizado con tres NVIDIA TITAN V

Demostración de la tecnología Raytracing por parte de Electronic Arts de la simulación ‘Pica Pica’, la cual ha sido realizada en tiempo real con nada menos que tres NVIDIA TITAN V.

El protagonismo de este año en la Game Developer Conferencia esta en torno a la tecnología de trazado de rayos de luz en tiempo real, la cual fue avanzada por NVIDIA hace unos días y que se ha implementado en la API DirectX Raytracing, en un trabajo conjunto entre NVIDIA y Microsoft. Parece que se cierra el círculo y el titan de los videojuegos, Electronic Arts, ha mostrado una demo denominada ‘Pica Pica’, donde se ve la tecnología desarrollada por el titan de los sistemas operativos, Microsoft y que ha sido renderizada en tiempo real a base de hardware del titan NVIDIA.

Hemos visto muchas demostraciones de esta tecnología y creemos que todos tenemos claro que esta tecnología tardara en llegar al mercado, sobre todo porque se requieren tarjetas gráficas de NVIDIA que dispongan de Tensor Cores, los núcleos desarrollados para la Inteligencia Artificial y que no son económicas, precisamente.

‘Pica Pica’ se ha renderizado en tiempo real con tres NVIDIA TITAN V, por lo que, solo en tarjetas gráficas, se han gastado más de 9.000€. El renderizado es realmente brutal, pero tiene un problema, la fluidez no es precisamente la mejor. Debemos decir que tiene un pequeño truco, ya que esta es una prueba extrema en la cual, todos y cada uno de los objetos renderiza los rayos de luz que impactan en ellos en tiempo real, por lo que deja ver la potencia que se necesitara.

LEER MÁS
Binance completa la décima quema de BNB

Lo normal es que los primeros juegos no implementen todo lo que puede ofrecer esta tecnología, sencillamente, implementaran una parte de esta tecnología y en una parte algo reducida. Debemos destacar además, que ninguna tarjeta gráfica que no se base en Volta, puede soportar esta tecnología, ni tan siquiera las GTX 1080 Ti basadas en Pascal.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba