Demostración de la tecnología Raytracing por parte de Electronic Arts de la simulación ‘Pica Pica’, la cual ha sido realizada en tiempo real con nada menos que tres NVIDIA TITAN V.
El protagonismo de este año en la Game Developer Conferencia esta en torno a la tecnología de trazado de rayos de luz en tiempo real, la cual fue avanzada por NVIDIA hace unos días y que se ha implementado en la API DirectX Raytracing, en un trabajo conjunto entre NVIDIA y Microsoft. Parece que se cierra el círculo y el titan de los videojuegos, Electronic Arts, ha mostrado una demo denominada ‘Pica Pica’, donde se ve la tecnología desarrollada por el titan de los sistemas operativos, Microsoft y que ha sido renderizada en tiempo real a base de hardware del titan NVIDIA.
Hemos visto muchas demostraciones de esta tecnología y creemos que todos tenemos claro que esta tecnología tardara en llegar al mercado, sobre todo porque se requieren tarjetas gráficas de NVIDIA que dispongan de Tensor Cores, los núcleos desarrollados para la Inteligencia Artificial y que no son económicas, precisamente.
‘Pica Pica’ se ha renderizado en tiempo real con tres NVIDIA TITAN V, por lo que, solo en tarjetas gráficas, se han gastado más de 9.000€. El renderizado es realmente brutal, pero tiene un problema, la fluidez no es precisamente la mejor. Debemos decir que tiene un pequeño truco, ya que esta es una prueba extrema en la cual, todos y cada uno de los objetos renderiza los rayos de luz que impactan en ellos en tiempo real, por lo que deja ver la potencia que se necesitara.
Lo normal es que los primeros juegos no implementen todo lo que puede ofrecer esta tecnología, sencillamente, implementaran una parte de esta tecnología y en una parte algo reducida. Debemos destacar además, que ninguna tarjeta gráfica que no se base en Volta, puede soportar esta tecnología, ni tan siquiera las GTX 1080 Ti basadas en Pascal.