Ir a la barra de herramientas
Software

Investigador de seguridad descubre un bug en Steam y Valve le compensa con 20.000 dólares

Descubridor de un bug de Steam recibirá una recompensa de 20.000 dólares por parte de Valve al encontrar un importante agujero de seguridad.

Hay muchos amigos de lo ajeno que exploran todos los sistemas existentes buscando fallos de seguridad que permitan acceder a las cuentas de los usuarios y robar la información que se incluye en estos sistemas. También hay mucha gente que trabaja todos los días de manera autónoma para cazar todos los agujeros de seguridad. Artem Moskowsky es un ‘cazador de bugs’ y ha encontrado uno para Valve quien ha decidido compensar su trabajo encontrando un fallo en Steam.

Valve pagara a un ‘cazador de bugs’ que ha encontrado un fallo en Steam.

Artem Moskowsky encontró un problema bastante importante dentro de Steam que permitia hacer que la tienda de Valve pudiera generar una gran cantidad de juegos gratis de cualquiera de los títulos que se pueden encontrar en esta tienda. Moskowsky encontró este problema en agosto de este año e informo a la compañía sobre dicho problema.

La compañía reconoce que tenían un problema de seguridad en Steam que podría haber costado miles de millones y ha compensado a este investigador con 20.000 dólares por encontrar el problema. Si lo comparamos con las potenciales perdidas de la compañía es una suma bastante escueta, pero normalmente a no ser que sea un problema crítico, es más o menos lo que se paga por encontrar fallos de seguridad.

El bug dentro de Steam se basaba en un fallo dentro de las herramientas de desarrollador de la plataforma. Aquellos que tuvieran acceso a estas funciones especiales podían conseguir claves sin coste alguno de cualquiera de los títulos publicados. Pese a que el problema parece que estuvo activo mucho tiempo, no hay el menor dato de que alguien explotara este agujero de seguridad y la compañía ya lo ha solucionado, por lo tanto, Valve y todos los desarrolladores, pueden estar tranquilos.

Fuente: BBC

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar