Software

Khronos Group anuncia el soporte oficial de RayTracing en la API Vulkan

La próxima generación de tarjetas gráficas de AMD, denominada técnicamente como RDNA2, soportara RayTracing. Esta ha sido una exigencia de Microsoft y Sony para las consolas y la compañía añadirá en la GPU hardware dedicado. No sabemos mucho al respecto de su funcionamiento a nivel técnico o como han denominado a estas unidades finales. Khronos Group ahora anuncia soporte para RayTracing de la API Vulkan.

Es interesante la lectura del anuncio por parte de Khronos Group. Ayer Microsoft anuncio su consola que se basara en su API DirectX Raytracing (DXR). Mañana Sony presentara su consola y horas antes de la presentación se anuncia que Vulkan soportara RayTracing. Curiosamente NVIDIA ha sido la primera en darle en soporte mediante drivers beta.

TusPersonalizables.com Taza + Llavero Dragon Ball (Goku Transformaciones)
  • Impresion de alta calidad
  • Se puede usar en el microondas
  • Se puede lavar en lavavajillas

Vulkan ofrece soporte para el RayTracing

Hoy, el Khronos Group, un consorcio abierto de empresas líderes en la industria que crean estándares avanzados de interoperabilidad, anuncia la ratificación y la publicación de las extensiones provisionales de Vulkan RayTracing (Trazado de Rayos), creando el primer estándar abierto de la industria, entre proveedores y plataformas, para la aceleración del Trazado de Rayos.

Centrada principalmente en satisfacer la demanda del mercado de ordenadores de sobremesa para la renderización en tiempo real y offline, la publicación de Vulkan Ray Tracing como extensiones provisionales permite a la comunidad de desarrolladores proporcionar información antes de que se ultimen las especificaciones. Los comentarios y la retroalimentación se recogerán a través del Vulkan GitHub Issues Tracker y el Khronos Developer Slack. También se alienta a los desarrolladores a que compartan sus comentarios con sus proveedores de hardware preferidos. Las especificaciones están disponibles hoy en el Registro de Vulkan.

El Trazado de Rayos es una técnica de representación que simula de forma realista cómo los rayos de luz se intersectan e interactúan con la geometría de la escena, los materiales y las fuentes de luz para generar imágenes fotorrealistas. Se utiliza ampliamente para la representación de películas y otras producciones y está empezando a ser práctica para aplicaciones y juegos en tiempo real.

El Vulkan RayTracing integra perfectamente un marco coherente del Trazado de Rayos en la API de Vulkan, lo que permite una fusión flexible de la rasterización y la aceleración del trazado de rayos. Vulkan RayTracing está diseñado para ser agnóstico al hardware y por lo tanto puede ser acelerado tanto en los núcleos de cálculo existentes en las GPU como en los núcleos dedicados al Trazado de Rayos, si están disponibles.

LEER MÁS
Microsoft Teams se cae en Europa debido al brutal aumento de uso
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba