Software

Meta ha podido haber cancelado un sistema operativo de Realidad Virtual en el que trabajaron 300 personas

Con el cambio del nombre de la empresa de Facebook a Meta, Mark Zuckerberg quiso demostrar el cambio de interés de la empresa: ya no iba a centrarse en redes sociales, sino que lo iba a impulsar para crear aplicaciones y soluciones de realidad virtual y el metaverso. Pocos meses después del cambio de nombre, se ha podido haber filtrado que han cancelado un ambicioso proyecto de un sistema operativo para Realidad Virtual y Realidad aumentada en el que trabajaron 300 personas.

Meta habría suspendido el desarrollo de un sistema operativo personalizado que iba a ser usado para los próximos cascos de realidad virtual y realidad aumentada. The Information ha sacado hoy dicha noticia, que afirma que la cancelación se hizo en el mes de noviembre,

Una posible gran cancelación del sistema de Meta

Es cierto que Meta tiene el sistema operativo basado en Android que se utiliza en los dispositivos de RV de Quest , que les es cómodo usarlo, pero les hace dependientes del sistema operativo de un agente externo como es Android. The Information informa que el desarrollo del sistema operativo XROS comenzó en 2017 y tuvo más de 300 personas trabajando en él.

No hay razones para temer que la cancelación de XROS afecte a corto o a largo plazo a los planes de Meta de producir nuevas gafas de realidad aumentada. Como mucho, indicaría que seguirían usando por ahora un sistema basado en Android. El desarrollo de XROS se pudo haber detenido poco después de que Mark Lucovsky, anunciara que se marchaba para trabajar en un proyecto similar en Google. La dimisión de Lucovsky se produjo luego de que la ex empleada de Facebook Frances Haugen acusara públicamente a la empresa de malas prácticas comerciales perjudiciales en una entrevista de 60 Minutes.

Todo indica que Meta sigue interesada en crear su propio sistema operativo, que podría incluir una versión renovada de XROS. La incursión de Meta en los metaversos y al realidad aumentada es un proyecto muy grande y con expectativas de ser una de las grandes promesas del futuro de internet como lo es la denominada web3.

Fuente: The Verge

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.