Microsoft está animando agresivamente a usar Edge
Los usuarios de Windows 11 y 10 afirman que están recibiendo una publicidad muy agresiva para que se pasen a Microsoft Edge. Ahora que han abandonado definitivamente Internet Explorer y su navegador por defecto es Edge, quieren animar a la gente a que den una oportunidad a su nuevo navegador insignia.
Windows Latest ha descubierto iniciativas relacionadas con la publicidad, la primera de las cuales es una expansión de un reporte de hace tiempo, en el que si Edge detectaba que estabas en la página para descargar Chrome, te desanimaba a hacerlo. Anteriormente, la ventana emergente decía a los usuarios que Edge emplea la misma tecnología que Chrome, Chromium; y tiene con «la confianza añadida de Microsoft«.
Microsoft realmente quiere que uses Edge y no Chrome, e insisten mucho
Ahora, ese pop-up inicial ha añadido en la parte inferior que al hacer clic en el botón «Navegar de forma segura ahora«, harás de Edge tu navegador por defecto, y que esta oferta es «válida para 1 persona/cuenta dentro de los primeros 14 días de unirse«.
También reportan que se publicita Edge dirigida a aquellos que tienen activada la barra Edge. Esos usuarios verán aparecer anuncios en su escritorio ofreciendo tarjetas regalo por realizar búsquedas web utilizando dicha barra Edge. Esta oferta promete que si utilizas la barra Edge para todas tus búsquedas web durante tres días, se conseguirá una tarjeta regalo, y puntos Microsoft.
Estos puntos de Microsoft Rewards que está regalando Microsoft para que la gente use Edge, permite la compra de una tarjeta regalo. Esto haría posible conseguir una gran cantidad de puntos por usar la barra Edge durante este periodo de tiempo, el suficiente para hacer uso de dicha tarjeta regalo, que puede usarse para comprar todo tipo de cosas, como aplicaciones y juegos de la Microsoft Store.
¿La razón de todo esto? ¿Pues que Microsoft quiere que ellos sean quienes ganan los datos de los usuarios, y no Mozilla ni Google ni Opera. Hay mucho que ganar cuando uno es el navegador por defecto de un usuario, y si consigue que unos millones de eprsonas cambien a edge y en el mejor de los casos se olviden de cambiar su navegador predeterminado, Microsoft va a ganar mucho más en publicidad de lo que le van a costar las tarjetas regalos y las compras con Microsoft Points.