Ir a la barra de herramientas
Software

Descubren que el navegador Brave añade links de referidos de Binance, Coinbase o Ledger

El navegador Brave que busca ofrecer a los usuarios una gran privacidad y seguridad, resulta que ni lo uno ni lo otro. Actualmente el navegador Brave se encuentra en el ojo del huracán debido a que estaría modificando las URL introducidas. Según han descubierto, cuando introducimos la URL de Binance, Ledger, Trezor o Coinbase, las modifica para añadir enlaces de referidos propios.

Brendan Eich, Cofundador y Director Ejecutivo de Brave, ha reconocido este “error’. Ha destacado que próximamente se suprimirá la modificación de las URL por enlaces propios de afiliados. Pese a esto, la credibilidad del navegador ha quedado seriamente dañada por esta acción tan poco ética. La privacidad y la seguridad que tenían por bandera, al final no ha sido tal.

El navegador Brave carga enlaces de referidos sin que lo sepamos

Brave por defecto completa textualmente Binance.us en la barra de direcciones para agregar un código de afiliado. Somos un afiliado de Binance, nos referimos a los usuarios a través del widget de trading opt-in en la página de la nueva pestaña, pero el autocompletar no debe agregar ningún código.

Indica Brendan Eich en Twitter

Tras la polémica, han anunciado que suprimirá esta función que añade un link de afiliados de manera forzada. Eich además ha agradecido a la comunidad que identifiquen el problema y lo reporten. Asegura Eich que solo es un error, pero son muchos los que han dejado de confiar en el navegador y sus ‘promesas’

El valor predeterminado de autocompletar se inspiró en la atribución cliente de consulta de búsqueda que hacen todos los navegadores, pero a diferencia de las consultas de palabras clave, una dirección URL con tipo debe ir al dominio denominado, sin adiciones.

Lo siento por este error, claramente no somos perfectos, pero corregimos el curso rápidamente.

Brandan Eich en Twitter

Pese a que la polémica inicial tiene que ver con el afiliado de Binance, han encontrado más links de afiliados. Whale Panda ha destacado que también están usando referidos de Coinbase y de fabricantes de hardware como Ledger y Trezor. Vamos, que la polémica está más que servida.

LEER MÁS
El intercambio instantáneo Flyp.me lista TrueUSD

Fuente: CT

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba