Vuelve el WinAmp tras cuatro años prácticamente en el olvido vuelve a la carga y ahora se corrigen algunos fallos antes de la nueva versión en 2019.

Es uno de los software más icónicos de la historia y que permitía escuchar música, radios e incluso reproducir vídeo, permitía hacer de todo. Hablamos del WinAmp, el cual se dejó de lado hace mucho tiempo y prácticamente cayó en el olvido salvo por los nostálgicos que utilizamos este software muchas veces. Pues este software de música volverá en 2019 con una nueva versión, pero mientras llega este software se ha lanzado WinAmp 5.8, que es una mezcla entre la versión antigua y la futura versión

Winamp volverá en 2019, aunque ya hay una versión que lleva parte de las novedades

Sobre todo el nuevo WinAmp nos ofrece algunos cambios a nivel de compatibilidad que permite que funcione en Windows 8.1 y Windows 10, algo que hasta el momento se podía hacer con trucos, pero ahora se puede hacer de manera sencilla. Esto permite que el software funcione sin problemas en sistemas operativos más modernos.

La herramienta era un reproductor excelente que sobre todo se utilizaba para escuchar audio en la nube o en streaming. Radionomy compro este software en 2014 a AOL, quién era entonces el propietario de este software. Radionomy se comprometió a seguir trabajando en el software, pero durante cuatro años nada más se supo sobre esta herramienta.

Tra cuatro años ahora sabemos que se ha desarrollado una versión WinAmp intermedia hasta que llegue la versión completa, siendo compatible esta versión intermedia con Windows 10. La nueva versión que llegará en 2019 será el WinAmp 6.0 y poco se sabe sobre las funciones que implementara.

No solo se añade la compatibilidad con Windows 10 para WinAmp, también se han realizado algunos ajustes internos, añadiendo un nuevo render de sonido, la posibilidad de desactivar de manera completa el soporte para los vídeos en un momento dado o la opción de pantalla completa automática para los vídeos. Se han corregido algunos bugs y se han actualizado las librerías de audio.

LEER MÁS
Expulsados otros 8.000 tramposos del PlayerUnknown’s Battlegrounds y ya van más de 150.000
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.