Software

Microsoft dejara de dar soporte a Internet Explorer 10 en enero de 2020

Se ha previsto que en enero de 2020, Microsoft deje de dar soporte de manera definitiva al obsoleto Internet Explorer 10.

El peor navegador de la historia, sin lugar a dudas, es Internet Explorer. Microsoft cansada de las críticas y que casi nadie usara su navegador, en Windows 10 lo reinvento por completo. Lento, torpe, ineficiente o vulnerable, son solo algunos de los calificativos que se ganó a pulso. Microsoft por esto mismo dejara de dar soporte a Internet Explorer 10 a partir de enero del próximo año. Se cierra con esto una etapa.

Internet Explorer 10 tiene los días contados

“No lanzaremos ninguna actualización de seguridad, no habrá opciones de asistencia asistida gratuita ni de pago, ni habrá cambios de contenido técnico online para IE10.”

Aquellos usuarios que tengan Windows Server 2012 o bien Windows Embedded 8 Standard actualicen a IE11, que llegara durante este mismo año para estos dos sistemas operativos. Una peculiaridad en este caso es que llegara como aplicación de escritorio, por lo que no existirá modo mosaico para estas dos distribuciones de Windows. No deja de ser paradigmático que Internet Explorer 11, que se lanzó en octubre de 2013, llegue seis años más tarde a este navegador.

Desde Microsoft han destacado que IE10 seguirá contando con actualizaciones mediante Windows Server Update Services, con actualizaciones cuando sean necesarias y dentro de las actualizaciones mensuales. Esto será hasta el próximo enero de 2020, que será cuando oficialmente dejara de tener soporte.

Fuente: HOCP

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar