Un estudio indica que el navegador Microsoft Edge bajo Windows 10 da más autonomía en reproducción de vídeo que Google Chrome y Mozilla Firefox.

Durante muchos años el navegador Internet Explorer ha sido el hazme reír de la informática. Microsoft se lo cargo en Windows 10 y lo reemplazo por Edge, un navegador mucho más potente. La compañía ha visto que no termina de despegar y quiere cambiarlo a uno basado en Chromium. Pese a que Microsoft Edge no termina de despegar, un estudio de consumo energético revela que es excelente. La versión 1809 de Windows 10 lanzada en noviembre dice que consume menos batería en portátiles que Chrome o Firefox.

Microsoft Edge es más eficiente en consumo de batería.

Para este test se ha reproducido un vídeo en Streaming bajo código HTML en pantalla completa. El brillo del equipo portátil se ha reducido al 50 por ciento y se ha quitado el volumen. Además la localización, bluetooth, actualizaciones temporales, sensor de luz ambiental y Windows Update se han desactivado. Edge ofrece un 24% más de autonomía con respecto a Chrome. Con respecto a Firefox ofrece hasta un 94% más de autonomía. Está claro que Firefox es un navegador altamente ineficiente y que Chrome pese a no ser genial, está bien.

Dicho test se ha realizado en un Surface Book y el test ha tenido los mismos parámetros en los tres casos. Edge ha dado 16 horas de autonomía, Chrome ha dado 13 horas de autonomía y Firefox apenas ha superado las 8 horas. Claramente el peor es Firefox que reduce a la mitad la autonomía de la batería. Chrome pese a todo ofrece 13 horas que no está nada mal, la verdad.

LEER MÁS
#CES2019: Synamedia desarrolla un software con IA para detectar quienes comparten Netflix ilegalmente

Lo que es evidente es que Edge es un excelente navegador que si no tiene apoyo es por su pasado. Internet Explorer era un navegador horrible fácil de superar, pero Microsoft se ha puesto las pilas y ha pasado a Google y Mozilla por la derecha.

Fuente: hocp

Share.

About Author