Software

Microsoft lanzara su antivirus Defender para Android e iOS

Uno de los tres antivirus mejor valorados el pasado año fue Microsoft Defender. El antivirus que incorpora Windows 10 de manera nativa es el mejor según varios estudios. Microsoft ha puesto mucho empeño en mejorar su antivirus, en el pasado un verdadero colador. La compañía estadounidense ha destacado que trabaja en llevarlo a otros sistemas operativos, concretamente una versión para iOS y otra para Android.

Microsoft ha cambiado su filosofía de manera radical. Podemos usar Windows 10 sin necesidad de pagar licencia (con algunas limitaciones). Han mejorado el soporte para software Open Source e incluso han comprado GitHub, el mayor repositorio de código abierto del mundo. Incluso están trabajando para pasar Edge, el reemplazo de Internet Explorer a una versión basada en Chromium.

Rebajas
Windows 10 Home 64 Bits Español OEM DVD
  • El paquete incluye un DVD para instalar Windows 10 Home Licencia e instrucciones.
  • Windows 10 Home 64 Bits OEM se enviará por correo en una caja sellada oficial.
  • La clave de activación para Windows 10 Home OEM está en el cuadro.
  • Windows 10 Home incluye español, así como inglés, alemán, italiano y otros.
  • Utilice únicamente Windows 10 Home Español original. Cuidado con las versiones pirateadas.

El antivirus de Windows 10 pasará a estar en Android e iOS

La seguridad de los smartphone no es la mejor. Si bien hay estudios que indican que Android es un sistema operativo bastante seguro, el malware acecha en cada esquina. Sobre todo será útil en iOS, ya que pese a que venden seguridad desde Apple, su smartphone es un colador.

LEER MÁS
StoreMI V2 de AMD añade soporte para el chipset X470 y B450

Desde Microsoft quieren que cualquier con un smartphone pueda usar Defender ATP (Advanced Thread Protection).  La compañía quiere ofrecer a los usuarios una herramienta de seguridad que les proteja en todo momento. Android e iOS tienen sus propias medidas de seguridad, pero desde Redmond aseguran que “bastante seguro no es lo mismo que seguro”

Actualmente no hay una fecha para la llegada de Defender a las distribuciones para smartphone Android e iOS. Pero desde Microsoft destacan que actualmente Defender ya está disponible para todos aquellos usuarios que usen Linux. Una excelente noticia, ya que muestra una vez más el cambio de estrategia realizado por parte de Microsoft respecto al software Open Source.

Si funciona tan bien como en Windows 10, seguro que muchos optan por instalarlo en sus terminales.

Fuente: engadget

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba