Software

Microsoft sube a GitHub el código fuente de MS-DOS

Subido a GitHub por parte de Microsoft el código fuente de MS-DOS, el cual estuvo algunos años perdido hasta que se recuperó por casualidad.

El pasado mes de junio tuvo una noticia bastante destacada y es que Microsoft adquirió el repositorio más grande de software de la red. GitHub es una plataforma muy apreciada por los desarrolladores de código que lo quieren ofrecer al mundo para que busquen fallos o implementen mejoras sobre este código o puedan añadirlo a su proyecto. Lo positivo es que Microsoft no ha metido mano como se pensó en primera instancia, así que todo va como ates. Lo interesante es que la compañía de Redmond ha publicado el código fuente de MS-DOS.

Microsoft sube a GitHub el código fuente de MS-DOS.

Dicho sistema operativo fue bastante popular y se estandarizó a gran velocidad, siendo el pilar del crecimiento de la compañía y que fue el origen del Windows 10, entre otros. La compañía ha decidido subir a GitHub el código fuente de MS-DOs en las versiones 1.25 y 2.0 que salieron al mercado en el año 1983.

Lógicamente es evidente que MS-DOS es un sistema operativo muy simple de hace muchos años que poco tiene que ver con las interfaces gráficas de los sistemas operativos actuales. Tiene tanto tiempo que este se basaba en comandos y no contaba con una interfaz gráfica simplificada que hace más sencillo el uso del mismo. Pese a todo MS-DOS en su momento estaba considerado como el sistema operativo más estable, rápido y eficiente.

No es menos curiosa la historia de este sistema operativo ya que durante varios años el código fuente estuvo perdido, hasta que Tim Paterson en 2014 encontró el código fuente de las versiones 1.25 y 2.0 de casualidad y los donó al Museo de Historia de los Ordenadores. Ahora este código se ha publicado en el repositorio GitHub y cualquiera puede descargarlo y trastearlo.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.