Ir a la barra de herramientas
Otros

Menores en China han estado fabricando ilegalmente los Amazon Echo

Un diario chino destapa la explotación infantil en una fábrica de Foxconn en China. Grupos de menores habrían fabricado varios de los altavoces Amazon Echo, incumpliendo todas las leyes contra el trabajo infantil.

Aún a día de hoy el trabajo infantil sigue sucediendo, con empresas en todo el mundo que usan a menores de forma ilegal como trabajo barato. Uno espera que cuando compra productos de una gran empresa como es Amazon cumpla unos mínimos en sus fábricas asociadas, pero al parecer no es así y con las deslocalizaciones estos hechos suceden más a menudo.

Según un artículo en el China Labor Watch, una organización laboralista en China, Foxconn habría estado usando mano de obra infantil deforma continuada. Esta empresa es una de las mayores ensambladoras del mundo y muchos de los grandes productos de tecnología vienen de ahí. Aunque no se saben todos los productos que han sido fabricados por menores, se sabe que uno de los mayores productos de Amazon, los productos de la familia Echo, han utilizado mano de obra infantil.

amazon echo alexa

Mano de obra infantil de la mano de escuelas

Cuando más se sabe del tema, más preocupante es, ya que las primeras investigaciones aseguran que gerentes de las líneas de producción han estado pagando a escuelas para que trajesen a grupo de estudiantes de 16 a 18 en horarios ilegales y con muchas más horas de las legales.

Según la ley del país, los estudiantes tiene un máximo de horas en las que pueden compaginar estudios y trabajo y bajo ningún concepto pueden trabajar ni por la noche ni horas extras. En los pagos a las escuelas se compensaría a profesores para que obligasen a los estudiantes a hacer horas extra, algo que como comentamos no se podían hacer con la ley.

En caso de que no hiciesen las horas extras se falsificarían las firma de los estudiantes en cartas de renuncia, haciendo que perdiesen el trabajo. Un menor cuenta cómo se contrataba a jornadas de 8 horas por cinco días a la semana, pero cambiaría a jornadas de 12 horas durante seis días a la semana. Para ello su profesora amenazó con reducir sus notas, haciendo complicado que entrase en la universidad a la que quisiera entrar.

La propia Foxconn ha querido ir directo y ha admito que estas contrataciones han sucedido y que ahora están en investigaciones internas para que se tomen las adecuadas responsabilidades.

Fuente China Labor Watch

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar