Microsoft Teams se cae en Europa debido al brutal aumento de uso
El confinamiento de las personas y el aumento del teletrabajo está poniendo a prueba las infraestructuras. Los servidores de multitud de plataforma están sufriendo una importante carga debido al confinamiento por coronavirus. Microsoft Team no se está librando de este problema, viendo como su uso se ha disparado. Su aumento ha crecido tanto en tan poco tiempo que está generando problemas de estabilidad en los servidores.
Aumenta de manera importante el teletrabajo y esto también provoca un aumento de las reuniones digitales de trabajo. Microsoft reporta que en Europa se están dando problemas de estabilidad y fallos en la conexión. La infraestructura para este servicio no estaba dimensionada para una carga tan grande, sobrepasando a la compañía.
- Pantalla de 14" FullHD (1920x1080)
- Procesador Intel Core i5-10210u (4 núcleos, 8 subprocesos, caché: 6MB smartcache, 1.60GHz hasta 4.20GHz, 64-bit)
- Memoria RAM de 8GB (8GB en placa) LPDDR3 2133MHz
- Almacenamiento de 512GB SSD M.2 PCIE gen3 x2 NVME
- Tarjeta gráfica integrada Intel UHD
Microsoft Teams tiene problemas en Europa
Recientemente Microsoft Team se había caído debido al aumento de la carga sufrida por el teletrabajo. Sobre todo el problema está en Europa, donde la mayoría de países han confinado a los ciudadanos por el coronavirus. Su uso ha crecido de manera brutal por trabajadores que no pueden ir a la oficina. Una aplicación que se ha convertido en básica para muchos trabajadores y que también se usa socialmente.
De momento Microsoft no ha dado información de la estabilidad del servicio Teams. El servicio se ha visto interrumpido durante unas horas y se ha ido restableciendo el servicio de manera paulatina.
La normalidad de Microsoft Teams es posible que tarde bastante en volver a funcionar con normalidad. Existen otras alternativas a esta herramienta como pueda ser Skype, Zoom, Slack o Discord a una mala.
Un aumento del tráfico que está generando problemas en todas las infraestructuras. YouTube, Netflix o Prime Video han ajustado el bitrate para rebajar un poco la carga. Steam ha rebasado los 23.4 millones de jugadores simultáneos. Lo brutal de estas cifras es que posiblemente sigan aumentando en las próximas semanas.