Software

Microsoft Teams se cae en Europa debido al brutal aumento de uso

El confinamiento de las personas y el aumento del teletrabajo está poniendo a prueba las infraestructuras. Los servidores de multitud de plataforma están sufriendo una importante carga debido al confinamiento por coronavirus. Microsoft Team no se está librando de este problema, viendo como su uso se ha disparado. Su aumento ha crecido tanto en tan poco tiempo que está generando problemas de estabilidad en los servidores.

Aumenta de manera importante el teletrabajo y esto también provoca un aumento de las reuniones digitales de trabajo. Microsoft reporta que en Europa se están dando problemas de estabilidad y fallos en la conexión. La infraestructura para este servicio no estaba dimensionada para una carga tan grande, sobrepasando a la compañía.

ASUS ZenBook 14 UX431FA-AM132T - Portátil de 14" FullHD (Intel Core i5-10210U, 8GB RAM, 512GB SSD, Intel UHD, Windows 10) Metal Azul Plata - Teclado QWERTY Español
  • Pantalla de 14" FullHD (1920x1080)
  • Procesador Intel Core i5-10210u (4 núcleos, 8 subprocesos, caché: 6MB smartcache, 1.60GHz hasta 4.20GHz, 64-bit)
  • Memoria RAM de 8GB (8GB en placa) LPDDR3 2133MHz
  • Almacenamiento de 512GB SSD M.2 PCIE gen3 x2 NVME
  • Tarjeta gráfica integrada Intel UHD

Microsoft Teams tiene problemas en Europa

Recientemente Microsoft Team se había caído debido al aumento de la carga sufrida por el teletrabajo. Sobre todo el problema está en Europa, donde la mayoría de países han confinado a los ciudadanos por el coronavirus. Su uso ha crecido de manera brutal por trabajadores que no pueden ir a la oficina. Una aplicación que se ha convertido en básica para muchos trabajadores y que también se usa socialmente.

LEER MÁS
AMD indica dos nuevas vulnerabilidades de software

De momento Microsoft no ha dado información de la estabilidad del servicio Teams. El servicio se ha visto interrumpido durante unas horas y se ha ido restableciendo el servicio de manera paulatina.

Microsoft Teams

La normalidad de Microsoft Teams es posible que tarde bastante en volver a funcionar con normalidad. Existen otras alternativas a esta herramienta como pueda ser Skype, Zoom, Slack o Discord a una mala.

Un aumento del tráfico que está generando problemas en todas las infraestructuras. YouTube, Netflix o Prime Video han ajustado el bitrate para rebajar un poco la carga. Steam ha rebasado los 23.4 millones de jugadores simultáneos. Lo brutal de estas cifras es que posiblemente sigan aumentando en las próximas semanas. 

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba