Parece ser que Microsoft trabaja en Windows Lite, una versión del sistema operativo de sobremesa más ligero pensado para sistemas con hardware discreto.

El sistema operativo para equipos de sobremesa más usado en el mundo es Windows de Microsoft y la compañía trabaja en soluciones para sistemas de bajo coste con hardware más discreto. Al parecer la compañía quiere lanzar al mercado una versión del sistema operativo Windows 10 más sencilla y ligera que recibirá el nombre de Windows Lite para equipo portátil compacto y sistemas embebidos con hardware discreto.

Windows Lite, una sistema operativo más ligero para equipos discretos.

La compañía parece apuntar sobre todo a los equipos Chromebook que usan el sistema operativo de Google. Al parecer la compañía quiere que opten por su sistema operativo en vez del de Google para portátiles y otros sistemas compactos que tienen hardware discreto.

Parece ser que aunque el sistema operativo de momento este bautizado como Windows 10 Lite, es posible que al final Microsoft le cambie de nombre y lo termina denominando de otro modo, suprimiendo el término ‘Windows’ por completo en el nombre de este sistema operativo. Al parecer compartirá funciones con el SO de sobremesa pero quieren que tenga otro diseño y la experiencia de usuario quieren que sea muy diferente.

Este nuevo sistema operativo además se diferenciara del sistema operativo de sobremesa en que solo podrá usar aplicaciones de la Plataforma Universal de Windows (UWP) y las Aplicaciones Web Progresivas (PWA). Además, este nuevo SO deberá estar siempre conectado, será liviano en cuanto a consumo de recursos y tendrá un tiempo de arranque prácticamente instantáneo. Se busca aparentemente un enfoque del usuario medio con conexión constante a internet y diferenciarse de las versiones comerciales de sobremesa.

LEER MÁS
Microsoft Office 365 se actualiza

Aparentemente será una especie de Android centrado en utilidades más básicas como navegar por la red, procesamiento de textos, estudio o entretenimiento y es que será muy amigable con aplicaciones como Netflix o Hulu. Posiblemente será presentado durante la Build 2019 de Microsoft.

Fuente: TS

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.