Software

NVIDIA: RTX Broadcast Engine, una solución basada en la IA para suprimir el croma de los streamers

Anunciada por parte de NVIDIA la tecnología RTX Broadcast Engine, que mediante Inteligencia Artificial podremos personalizar el fondo sin necesidad de croma.

El streaming es una tendencia creciente en la industria del entretenimiento. Cada vez son más los que apuestan por crear contenido en directo, ya sea jugando a videojuegos o informando y/o entreteniendo. Para ayudar a los creadores, se ha presentado por parte de NVIDIA la tecnología RTX Broadcast Engine. Esta tecnología ha sido especialmente desarrollada para las GeForce RTX Series que cuentan con Tensor Cores.

RTX Broadcast Engine es una solución con la que podremos modificar el fondo sin necesidad de un croma. Tampoco se necesita software adicional que permita eliminar el fondo y poner, por ejemplo, el juego sobre el que se basa nuestra transmisión. Esto se consigue gracias al hardware dedicado de las RTX para la IA. NVIDIA consigue crear un croma digital mediante IA que se complementa con Realidad Aumentada y filtros especiales.

NVIDIA anuncia la tecnología RTX Broadcast Engine

La nueva función lo que nos permitirá es sin necesidad de tener un croma, poder personalizar el fondo. Explicado de manera sencilla, hace un escaneo de nuestro cuerpo y así podemos modificar el fondo al gusto. Se añadirán una serie de filtros que se pueden ir cambiando durante la transmisión para hacerla más dinámica.

Se añaden tres funciones:

  • RTX Greenscreen: Nos permite cambiar el fondo captado por la webcam en tiempo real. Así se muestra únicamente la cara y el cuerpo de quien realiza una transmisión en directo. La Inteligencia Artificial generada por esta técnica es capaz de reconocer que partes de la escena son de persona y cuales son el fondo. Esto nos permite tener las ventajas de un croma sin necesidad de tenerlo.
  • RTX AR: Permite la detección de caras, mapear los rasgos faciales como ojos y boca e incluso modelar la superficie de la cara. Así podemos añadir efectos de realidad aumentada en tiempo real con cualquier webcam. Cualquier desarrollador puede usarlo por diversión a fin de crear efectos de realidad aumentada, ya sea superponiendo contenido 3D sobre la cara o controlar personajes 3D con movimientos faciales.
  • RTX Style Filters: Estos filtros hacen uso de una IA denominada “transferencia de estilo”. Permiten la transformación de la imagen captada por la webcam en otra imagen. Con solo una tecla podremos cambiar el estil del vídeo en base a cuadros o diseños.
LEER MÁS
Microsoft 365 añadiría en 2020 una licencia de Windows 10

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba