NVIDIA: Blender usara los RT Core de las nuevas GeForce RTX gracias a OptiX
Para optimizar el renderizado de imágenes, Blender está trabajando en OptiX, que permite utilizar los RT Cores de las NVIDIA RTX.
La tecnología Ray Tracing o trazados de rayos de luz han llegado para quedarse. Esta tecnología ha sido impulsada para el gaming por parte de NVIDIA, pero no es una tecnología nueva. Ahora el software de renderizado de imágenes Blender añadirá en su versión 2.81, el sistema OptiX. Básicamente esto nos ofrece la posibilidad de usar los RT Cores de las NVIDIA RTX para renderizar imágenes.
El renderizado de imágenes mediante tarjeta gráfica permite hacer el trabajo más rápidamente. Esto se debe a que una tarjeta gráfica está desarrollada para poder paralelizar tareas y así mejorar los tiempos que se tardan en realizar estos trabajos. Añadir un elemento más que permite agilizar el proceso de renderización siempre será agradecido por parte del usuario final.
Blender hará uso de los RT Cores de NVIDIA para mejorar los tiempos de renderizado
Actualmente la versión 2.81 de Blender está en una versión Alpha, lo que quiere decir que aún está en fase de desarrollo. Pese a que la implementación aún no es completa, ya podemos ir viendo lo que nos ofrecerá en cuanto a mejoras de tiempo. Destacar que la versión Alpha de Blender tiene un problema de calidad de imagen en ciertas circunstancias.
Para ver como se mejora el proceso, se han probado las siguientes tarjetas gráficas combinadas con el procesador AMD Ryzen 9 3900X:
- GeForce RTX 2060
- GeForce RTX 2060 SUPER
- Quadro RTX 4000
- GeForce RTX 2070 SUPER
- GeForce RTX 2080 SUPER
- TITAN RTX
- GeForce RTX 2080 Ti
Como podemos ver, OptiX permite reducir los tiempos de procesamiento de la imagen de manera significativa. Vemos como en las RTX 2060 y RTX 2060 SUPER, los tiempos se mejoran de manera notable. Los modelos superiores también ofrecen mejora, pero es inferior al 50%. Aunque parezca mínimo, cada segundo cuenta.
También se han combinado las RTX de NVIDIA con el Threadripper 1950X de AMD. Este procesador de 16 núcleos y 32 hilos, permite reducir mucho el tiempo de procesado. Si se combina el procesador y la gráfica y se añade OptiX, los tiempos se reducen de manera brutal.
Sin duda OptiX será muy bien recibida por los que se dedican a renderizar imágenes de manera profesional. También es otra manera de utilizar los RT Cores más allá del Ray Tracing.
Fuente: TG