Ir a la barra de herramientas
Hardware

NVIDIA RTX 3080 sería hasta un 20% más potente que la RTX 2080 Ti

Cuanto más nos acercamos a la presentación de las NVIDIA Ampere para gaming, más rumores aparecen. Ampere debería ofrecer un gran salto de rendimiento con respecto a las tarjetas gráficas Turing actuales. Nuevos rumores apuntan a que el salto sería muy importante, aunque posiblemente menor al esperado. Este rumor indica que la NVIDIA RTX 3080 sería un 20% más potente que la RTX 2080 Ti

Según los rumores, NVIDIA finalmente habría otorgado la producción de Ampere a Samsung por las circunstancias. Apple y AMD estarían demandando la práctica totalidad de la producción de los 7nm de TSMC. Esto habría obligado a la fundición taiwanesa a rechazar un gran cliente como NVIDIA, ya que no podría hacer frente a sus demandas.

ASUS ROG Strix GeForce RTX 2080 Ti OC Edition - Tarjeta gráfica (11 GB, GDDR6, 352 bits, 7680 x 4320 Pixeles, PCI Express 3.0)
  • 4K: Pásate al gaming en 4K con GeForce RTX y disfruta de los principales juegos con un nivel de detalle increíble
  • Ventiladores Axial-Tech: con un diseño mejor en todos los aspectos y resistencia IP5X al polvo
  • Tecnología MaxContact: 2X superficie en contacto con la GPU para optimizar la transferencia térmica
  • Tecnología Auto-Extreme aumenta la fiabilidad con la fabricación automatizada
  • ASUS FanConnect II incluye dos conectores híbridos para optimizar la refrigeración del sistema

NVIDIA RTX 3080 podría ser hasta un 20% más potente que la RTX 2080 Ti

Llevamos semanas con especulaciones de rendimiento de las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA y también de las AMD. Todos esto datos luego se tienen que plasmar y es que uno puede decir lo que le apetezca antes de lanzarse al mercado. Una vez aparecen las reviews o las informaciones oficiales, se ve si los rumores iban bien encaminados o no.

KatCorgi indica que la RTX 3080 sería un 20% más potente que la RTX 2080 Ti y hasta un 50% más potente que la RTX 2080. En ambos casos hablamos de rendimiento bajo resoluciones 4K, por lo que el salto es brutal. También indica que la RTX 3080 sería un 40% más potente que la GTX 2080 en resoluciones 1440p.

Tenemos que recordar que la RTX 2080 es un 40% más potente en 4K que la GTX 1080 y un 30% mejor en resoluciones 1440p. Así que el salto sería mucho mayor que entre Pascal y Turing.

Insistiremos en que esto son rumores y hasta que no se anuncien y veamos los primeros benchmark, mejor ser cautos. También se habla de un TDP alto pese a usar una litografía mejor que la de Turing, que se basa en los 12nm de TSMC.

LEER MÁS
AMD Ryzen 9 3850X listado en Vietnam por 685 dólares

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba