Software

Radeon Adrenalin 19.10.1: Reciben la certificación WHQL ante las reclamaciones de los fabricantes OEM

Anunciada la disponibilidad de los drivers Radeon Adrenalin 19.10.1 WHQL, una certificación que estaba siendo reclamada por los fabricantes OEM.

Es importante actualizar los drivers, pero también es bueno esperar un poco a la hora de actualizar. Últimamente estamos viendo problemas con Windows 10 y las actualizaciones, y también se han dado algunos problemas de drivers. AMD ha certificado los Radeon Adrenalin 19.10.1 mediante WHQL. Estos estaban en fase Beta hasta hace muy poco y ahora pasa a ser completos.

La certificación se debe a que muchos fabricantes de sistemas OEM lo estaban demandando intensamente. Se están empezando a dar bastantes sistemas basados en gráficas RX 5700 y llegarán bastantes sistemas con RX 5500. Estos ensambladores de sistemas clónicos querían drivers certificados para instalarlos en los sistemas. Respecto al resto de características se mantienen sin novedades.

AMD certifica los drivers Radeon Adrenalin 19.10.1

Dichos controladores ofrecen soporte de manera nativa para las tarjetas gráficas Radeon RX 5500. Se han corregido algunos problemas menos como la optimización del reinicio de la saga GRID, que se lanzará el 11 de octubre. Corregidos algunos problemas que aparecían en Borderlands 3, como son cierres del juego y congelación del juego bajo la API DirectX 12 o corrupción dentro de esta API.

Se han corregido artifacts bajo la Radeon RX 5700 Series con monitores de 75Hz. Activación correctamente del HDR en Radeon FreeSync 2 con gráficas Radeon RX 5700 Series. Se corrige el parpadeo en negro en la activación Radeon FreeSync cuando la pantalla estaba en reposo.

Estos drivers además tienen una lista de errores conocidos que se resolverán en próximas actualizaciones. Se deja de reconocer el monitor cuando se vuelve de hibernación o suspensión con gráficas RX 5700 Series. Inestabilidad cuando se activa HDR con Radeon ReLive activo.

LEER MÁS
Windows 10: Parece ser que corrigiendo fallos anteriores se han cargado Windows Defender

También se reconoce stuttering en algunas configuraciones de Call of Duty: Black Ops 4. Problemas de stuttering o caída de FPS con OBS mediante el decodificador AMF. Stuttering en monitor @ 240Hz con las RX 5700 Series y Radeon FreeSync activo. 

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba