Sencillo truco para reiniciar los drivers en Windows 10, mediante una combinación de teclas
Antes los recientes problemas con el driver de NVIDIA con las GTX 1060, os traemos un sencillo truco para reiniciar los drivers en Windows, ante cualquier problema con estos.
Recientemente se ha dado el caso del driver de NVIDIA que fallaba con las GTX 1060 y algunas GTX 1050, impidiendo acceder a Windows, generando reinicios y otros problemas. Esto para el usuario medio es un dolor de cabeza, incluso para el usuario avanzado, pero existen soluciones, como herramientas que podemos ejecutar en modo seguro para eliminar el driver y volver a uno anterior. Windows tiene un interesante atajo de teclado que permite reiniciar el driver de la tarjeta gráfica, algo que nos puede ser útil cuando hay problemas con el último driver instalado.
Hay que dejar claro que esta función, para reiniciar el driver de la gráfica, únicamente funciona en Windows 8.1 y Windows 10. Para hacer uso de esta función de reinicio de driver de la gráfica, debemos pulsar la combinación de teclas ‘Win + Ctrl + Shift + B’. Si hacemos esto, la pantalla se pondrá en negro durante unos instantes y se escucha una especie de pitido, que nos indicara que este proceso ha funcionado de manera correcta.
No hay modificaciones importantes cuando hacemos esto. Las aplicaciones instaladas seguirán ahí, las aplicaciones abiertas no se cerraran y no existirá el menor de los cambios. Esta función se puede usar incluso cuando estemos en mitad de una partida de cualquier juego del mercado.
El atajo está integrado en Windows 8.1 y Windows 10, por lo tanto, propio del sistema operativo, así que es funcional con todas las gráficas del mercado, ya que no depende de la gráfica AMD, NVIDIA o Intel, sino del sistema operativo de Microsoft. Funcionará siempre, independientemente de todo.
Puede ser que esta función no corrija la congelación del sistema, pero es una función sencilla que podemos intentar, pero podemos hacerlo antes de reiniciar el ordenador. El atajo nos podría solucionar los problemas de stuttering, cuando cargamos juegos en 3D, pero también existe la posibilidad de solucionar problemas de congelación que puedan ocurrir cuando el ordenador está funcionando. Windows 10 hace uso del hardware para la aceleración gráfica del escritorio, hasta los navegadores usan el hardware para la aceleración de las cargas.
En caso de que este pequeño truco no funcione, podemos probar a reiniciar el equipo mediante la combinación ‘Ctrl + Alt + Supr’, tras reiniciar los drivers gráficos. Podemos usar la combinación ‘Ctrl + Shift + Esc’ para lanzar el Administrador de tareas o también podemos usar las combinación ‘Alt + Tab’ o bien ‘Win + Tab’, para realizar un cambio entre aplicaciones.
Después de realizar todos estos trucos, si el sistema sigue dando problemas, podemos reiniciar el equipo de manera forzada mediante el botón de reinicio de la torre o bien apagar el equipo de manera forzada pulsando el botón de encendido de la torre.