Bosch ofrece la percepción de vídeo como producto de software independiente
Conducción monótona, viajes agotadores y atascos, muchos conductores quieren hacer algo más que estar constantemente concentrados en el tráfico mientras están al volante. Sobre todo estos meses de vacaciones de verano, siendo el coche privado una de las formas de moverse para así ahorrar en transporte y tener más flexibilidad de horarios y lugares a los que acudir. Con funciones de conducción cada vez más automatizadas, Bosch está creando las bases tecnológicas que quieren permitir a los conductores apartar la vista de la carretera durante un breve espacio de tiempo y hacer sus viajes más llevaderos.
Esto dependerá de informaciones fiables sobre el entorno del vehículo. Gracias a informaciones de este tipo, un coche puede circular de forma autónoma, segura y sin problemas. La percepción por vídeo del entorno del vehículo jugará un papel importante en el paso de la conducción y el aparcamiento asistido al autónomo.
Bosh ofrece un paquete de software para el vehiculo autónomo independiente del hardware
En este contexto, Bosch no sólo ofrece un paquete combinado de hardware y software. Ahora su programa incluye también un software de percepción de vídeo como producto independiente. Se puede utilizar en diversos SoCs, que ofrece a fabricantes de automóviles una mayor flexibilidad.
Los conductores esperan que sus vehículos puedan actualizarse del mismo modo que sus teléfonos móviles. En el futuro, las funciones se descargarán en los vehículos como si fueran aplicaciones, sin necesidad de sustituir el hardware. Debido a este proceso, el software se está convirtiendo en el elemento decisivo en el desarrollo de los sistemas electrónicos del automóvil y de los sistemas de asistencia al conductor.
Además de las opciones de radar y ultrasonido, sensores basados en vídeo ofrecen otra forma de percibir el entorno del vehículo en la conducción asistida y automatizada. Datos de imagen captados por varios sensores son procesados por el software y puestos a disposición para funciones avanzadas de asistencia al conductor. Así se puede aumentar la seguridad como la frenada automática al conducir o al dar marcha atrás, poner funciones de confort con el control de crucero adaptativo o el cambio de carril activo. La detección y clasificación de objetos se basa en métodos de inteligencia artificial como las redes neuronales profundas. Al entrenar estas redes, se puede recurrir a bases de datos de todo el mundo y así tener en cuenta requisitos locales y específicos de cada país durante el desarrollo.