Software

TikTok se prohíbe por parte de la Marina de Estados Unidos

TikTok puede ser la red social de más rápido crecimiento en la historia de Internet. Pero también se está convirtiendo rápidamente en la amenaza y la preocupación para la seguridad de Estados Unidos y China.

Lo último es según un aviso publicado por la Marina de los EE. UU. La semana pasada se anunció es que ya no se permitirá instalar TikTok en los dispositivos de los miembros del servicio, o pueden enfrentar la expulsión de la intranet del servicio militar. Esto impediría a los miembros poder acceder a comunicaciones con sus familiares o a archivos de vital importancia para el trabajo.

Es solo el último ejemplo de los desafíos que enfrenta esta aplicación a pesar de su extrema popularidad. Recientemente el Congreso dirigido por el senador de Missouri Josh Hawley exigió una revisión de seguridad nacional de TikTok y su empresa matriz respaldada por Sequoia, ByteDance. Tanto a esta como a otras compañías tecnológicas que pueden compartir datos con gobiernos extranjeros como China.

Rebajas
Realme 5 - Smartphone de 6.5", 4GB RAM + 128GB ROM, LCD Multitáctil, procesador Octacore, cuádruple cámara 12MP IA, Dual Sim, Versión española, Azul (Crystal blue)
  • Qualcomm Snapdragon 665 AIE, Octa-core. Procesador de 11 nm, hasta 2,0 GHz
  • Batería de gran capacidad de 5000 mAh
  • Pantalla completa con gota de 6,5 pulgadas, multitáctil LCD
  • 12 MP AI Quad camera con lente de gran angular
  • Grabación de video 4K a 30 fps

No mejora la situación para TikTok

Las preocupaciones por la filtración de comunicaciones confidenciales recientemente llevaron al gobierno de los EE. UU. a exigir que se solucione la adquisición de la aplicación Grindr de su propietario chino Beijing Kunlun.

La intensidad de las críticas en ambos lados del Pacífico ha hecho que sea cada vez más difícil administrar empresas tecnológicas con lazos con China. Shutterstock ha tenido un final mucho más comprometido que TikTok. La empresa de imágenes de stock hace cada vez más difícil encontrar fotos consideradas controvertidas por el gobierno chino en su plataforma de fotografía de archivo, una jugada para evitar perder una fuente crítica de ingresos.

Las compañías chinas como ByteDance están siendo cada vez más atacadas y expulsadas del mercado estadounidense, mientras que las compañías estadounidenses han luchado durante mucho tiempo para establecerse en el China y pueden verse afectadas.

Si bien la guerra comercial entre China y los EE. UU. continúa, el daño seguirá recayendo en las empresas que no se ajustan a las líneas establecidas por los gobernantes en ambos países. Desafortunadamente, queda por ver si alguna compañía de tecnología puede cerrar esa brecha en el futuro.

Fuente TechCrunch

Yago Rosa Fernández

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar