Software

ChatGPT anuncia un modelo de pago

Debido a la tremenda popularidad del chatbot ChatGPT, los usuarios tienen que esperar tiempo para tener respuestas, lo cual para quien lo use a menudo no es de gran ayuda. Hace semanas se ponderó que tuvieran que hacer una versión de pago, ofreciendo ventajas a quienes paguen, y hoy se ha anunciado.

OpenAI ha anunciado ChatGPT Plus. Se trata de un plan mensual de 20 dólares que da acceso prioritario al chatbot, incluso en horas punta donde los usuarios gratuitos normalmente tendrían que esperar. No es una estrategia diferente a la que usan algunos MMORPGs populares, o servicios gratuitos. Pero hablamos de un chatbot que da respuestas extensas, con lo que no se puede ver por ahora la auténtica demanda por una versión de pago.

Así es la versión de pago de ChatGPT

OpenAI dice que el plan dará “tiempos de respuesta más rápidos” y “acceso prioritario a nuevas características y mejoras“. Afirman que van a enviar invitaciones para el servicio a las personas que están en los EE.UU. y en su lista de espera “en las próximas semanas” y que va a ampliar el despliegue a otros países y regiones en el futuro.

Este sería el primer chatbot que ofrece un servicio de pago. Dado que se espera que haya una futura serie de chatbots especializados, y que seguramente quieran pedir una cuota por su funcionamiento, siendo ChatGPT el más extenso, otros futuros chatbots tendrían que ser más especializados y dedicados si quieren competir incluso siendo gratuitos.

OpenAI parece es consciente de que se está usando la IA para prácticamente no ahcer los deberes ni trabajos académicos. Por ello, ha lanzado una herramienta gratuita para poder detectar el texto generado a principios de esta semana: pero quienes lo han probado han visto que no es del todo eficiente y puede dar problemas detectando textos.

ChatGPT no se convertirá en una herramienta exclusivamente de pago. Se han prometido que se seguirá ofreciendo acceso gratuito a ella y que “los usuarios de pago ayudarán a que el acceso gratuito esté disponible para el mayor número de personas posible“. Si con eso pueden mejorar los tiempos de espera, sería muy beneficioso para cualquier usuario, especialmente los más casuales que simplemente quieren curiosear, trastear, y no hacer nada muy complicado.

Fuente: The Verge

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.