Ir a la barra de herramientas
Software

Steam ofrece soporte oficial al mando Switch Pro de Nintendo

Oficialmente Valve añade soporte a la plataforma Steam, soporte para el mando Switch Pro de Nintendo, permitiendo configurarlo de manera sencilla y sin software de terceros.

El portal más popular de videojuegos, que no es otro que Steam, ofrece ahora soporte oficial para el mando Switch Pro de Nintendo. Este soporte acaba de ser anunciado por parte de Valve y permite jugar desde ya, siempre y cuando utilicemos la última versión de Steam en fase beta. Esta es una gran noticia y una excelente solución para los usuarios que han adquirido este mando, que ahora podrán configurarlo en la plataforma digital más importante de la actualidad.

‘Creemos que es un gran dispositivo con un conjunto de características que encaja a la perfección con el catálogo de Steam’, comenta Valve en su última entrada en el blog de la plataforma. ‘El d-pad es ideal para juegos de lucha y plataformas y el giroscopio mejora la puntería en tus títulos de acción/FPS.’

La implementación de este mando y sus características, es una opción muy interesante, pero tiene un pequeño problema y es que le faltan los gatillos analógicos, algo que en algunos juegos puede ser un problema. Lo bueno de este mando es su gran giroscopio, lo cual permite una excelente precisión en títulos Shooter y otros que hacen uso de esta tecnología. Se convierte así en una gran alternativa DualShock o el Steam Controller, con los que comparte algunas características.

Para utilizar el controlador Switch Pro, debemos utilizar, como es lógico, bluetooth. Hasta ahora era posible usarlo, pero era bastante complicado de configurar y era necesaria una aplicación de terceros, cosa que y ano necesitaremos gracias a la nueva compatibilidad.

Si dispones de uno de estos mandos, puedes encontrar la guía de configuración en el blog de Valve y si aún no lo tienes, este tiene un precio que ronda los 70€.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar