Software

WinAmp vuelve con corrección de errores antes de que llegue la versión 6.0 en 2019

Vuelve el WinAmp tras cuatro años prácticamente en el olvido vuelve a la carga y ahora se corrigen algunos fallos antes de la nueva versión en 2019.

Es uno de los software más icónicos de la historia y que permitía escuchar música, radios e incluso reproducir vídeo, permitía hacer de todo. Hablamos del WinAmp, el cual se dejó de lado hace mucho tiempo y prácticamente cayó en el olvido salvo por los nostálgicos que utilizamos este software muchas veces. Pues este software de música volverá en 2019 con una nueva versión, pero mientras llega este software se ha lanzado WinAmp 5.8, que es una mezcla entre la versión antigua y la futura versión

Winamp volverá en 2019, aunque ya hay una versión que lleva parte de las novedades

Sobre todo el nuevo WinAmp nos ofrece algunos cambios a nivel de compatibilidad que permite que funcione en Windows 8.1 y Windows 10, algo que hasta el momento se podía hacer con trucos, pero ahora se puede hacer de manera sencilla. Esto permite que el software funcione sin problemas en sistemas operativos más modernos.

La herramienta era un reproductor excelente que sobre todo se utilizaba para escuchar audio en la nube o en streaming. Radionomy compro este software en 2014 a AOL, quién era entonces el propietario de este software. Radionomy se comprometió a seguir trabajando en el software, pero durante cuatro años nada más se supo sobre esta herramienta.

Tra cuatro años ahora sabemos que se ha desarrollado una versión WinAmp intermedia hasta que llegue la versión completa, siendo compatible esta versión intermedia con Windows 10. La nueva versión que llegará en 2019 será el WinAmp 6.0 y poco se sabe sobre las funciones que implementara.

No solo se añade la compatibilidad con Windows 10 para WinAmp, también se han realizado algunos ajustes internos, añadiendo un nuevo render de sonido, la posibilidad de desactivar de manera completa el soporte para los vídeos en un momento dado o la opción de pantalla completa automática para los vídeos. Se han corregido algunos bugs y se han actualizado las librerías de audio.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.