Software

El problema de pantalla en negro en Windows 10 tiene una solución y esta en marcha una corrección por parte de Microsoft

La actualización del 14 de junio de Windows 10 presenta un problema que deja la pantalla en negro, algo que se puede solucionar con un tip dado por Microsoft.

Últimamente todas las actualizaciones de Windows 10 parecen presentar problemas, algunos bastante importantes. La actualización de mayo presentaba problemas con el Bluetooth y las configuraciones RAID de disco duro. Anteriormente habían sido problemas grabes como imposibilidad de arrancar o incluso borrado de archivos. La ultima presenta un problema bastante importante, que es la pantalla en negro.

Lo curioso es que el equipo parece arrancar con normalidad hasta que la pantalla se queda en negro. Algunos usuarios reportan el problema e incluso tienen que desconectar dispositivos de los puertos USB. Parece que no hay un patrón a la hora de poder arrancar con este problema. Lo mejor es evitar la actualización hasta que Microsoft corrija la enésima cagada con Windows.

Microsoft reconoce el problema de la pantalla en negro de Windows 10

Tras recibir innumerables quejas, la compañía ha reconocido la existencia del problema. Dicho error aparece en Windows 10 y Windows Server 2019. Un problema que surge a partir de la actualización del 14 de junio. Pese a que no existe un parche nativo para el problema, la compañía ha dado una solución, bastante peregrina.

Si la pantalla se queda en negro debemos pulsar ‘Control + Alt + Suprimir’. Tras esto nos aparecerá en la pantalla el ‘Botón de encendido’. Ahora debemos ir a la opción ‘Reiniciar’. Cuando vuelva a encenderse el equipo el problema debería estar solucionado.

Aquellos que aun no tengan esta nueva actualización, que no la instalen. Se recomienda por parte de Microsoft esperar unos días, que será cuando ofrezcan una revisión de la actualización sin el problema. Se busca evitar que más usuarios tengan este problema y se vuelvan locos sin saber que hacer.

Y es que últimamente Microsoft no termina de acertar con las actualizaciones del sistema operativo. La compañía parece cometer algunos errores bastante importantes al respecto. No es muy grave esta última, pero sí que es notoria, cuanto menos.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.