Ir a la barra de herramientas
Software

Windows 10: Microsoft la vuelve a liar, esta vez con la integración de un driver de Intel

Actualización de Windows 10 con un driver integrado de Intel provoca un error gráfico importante impidiendo usar los navegadores con normalidad.

Desde el pasado mes de mayo no hemos dejado de tener problemas con las acumulativas de Windows 10. May 2019 Update parece que ha sido foco de mil problemas, entre ellos de Bluetooth, seguridad o consumo de recursos. Cuando la cosa parecía empezar a calmarse, se ha vuelto a encontrar el enésimo problema. Esta vez tendría que ver con el último driver lanzado por Intel.

El mayor caos fue cuando Microsoft lanzó la actualización y provocaba que Cortana consumiera el 40% del procesador sin hacer uso de este. Corregir el problema provocó el mal funcionamiento del buscador interno de Windows. Para solventar este problema provocaron un problema en Windows Defender, que no podía realizar detecciones automática ni manuales.

Windows 10 tiene un nuevo problema debido al último driver de Intel

Al parecer la función Windows Update cuando actualizar un driver de Intel genera un problema gráfico. Tras esta actualización se dan problemas cromáticos en la pantalla. Se verían afectados sobre todo los equipos de HP y más concretamente los ProBook 450 G6.

Dentro del parte KB4517389 de Windows 10 se integró el driver Intel Display Driver v26.20.100.7157. Tras la actualización se ha dado el problema de una experiencia de uso de muy mala calidad. Los usuarios destacan problemas en Edge y Chrome, entre otros sitios.

windows 10

El programa gráfico la verdad es que parece molesto, pero la parte positiva es que no afecta al rendimiento. Se recomienda de momento volver a la versión anterior del driver y así se corrige el problema.

Como podemos ver en la imagen, aparecen trozos en las ventanas como en color gris. Un efecto raro parece que se haya roto la pantalla. También se puede apreciar que si tenemos el fondo de Chrome en negro no se cargan los iconos. 

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba