Software

Windows 10X, así es la versión ligera del sistema operativo

Microsoft presenta Windows 10X, la nueva versión más ligera de sistema operativo. Será capaz de tener aplicaciones de Windows y está pensado para dispositivos con doble pantalla.

Windows es un sistema operativo grande según los estándares modernos de los usuarios de tabletas y teléfonos. Esto ya lo sabe todo el mundo. Pero cada vez que Microsoft ha tratado de reducirlo a algo simple, los usuarios no han salido contentos. Ahora la compañía está intentando de nuevo con el recién anunciado Windows 10X, y parece que haber aprendido de sus errores.

Lo más importante que se necesita saber sobre Windows 10X es que en realidad puede ejecutar el software de escritorio tradicional de Windows, no solo las aplicaciones de la Tienda Windows o las aplicaciones que podría ejecutar en la web. Microsoft aparentemente está esquivando la enorme limitación que hizo de Windows RT y Windows 10 S un desastre tan confuso porque aparentemente será compatible con las aplicaciones que hemos estado utilizando durante décadas. Esto significa que tenemos potencialmente todas las soluciones de software que tiene Windows.

Volvemos a tener una versión ligera del sistema operativo

Pero esta versión simplificada de Windows está diseñada para una nueva ola distinta de dispositivos donde sus capacidades pueden ser necesarias: dispositivos como la recién anunciada Surface Neo de doble pantalla y los próximos dispositivos de Asus, Dell, HP y Lenovo también.

Con Windows 10X, la compañía deja en claro que está comprando una experiencia distinta, una en la que un dispositivo ligero nos permite mover sin problemas un teclado físico sobre sus pantallas de vidrio y redistribuir aplicaciones para seguir trabajando.

LEER MÁS
Windows 10 20H2 podría provocar la perdida de nuestros datos

De hecho, puede ser exclusivamente para ese tipo de dispositivos. «Windows 10X es lo mejor de Windows 10 creado para permitir experiencias únicas en PC de doble pantalla con múltiples posturas«, es el argumento de una línea de la compañía en una nueva publicación de blog. Pero sorprendentemente, los dispositivos de doble pantalla de Microsoft no serán exclusivos de Windows 10X, pues el teléfono Surface Duo de Microsoft ejecuta Android.

Microsoft dice que Windows 10X llegará en las vacaciones de 2020. La primera ola de dispositivos llegará el próximo otoño y estará alimentada por chips Intel, según la compañía.

Fuente Microsoft

Mostrar más

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba