Ir a la barra de herramientas
Software

Windows 7: Recibe soporte para DirectX 12 a falta de cuatro meses de que termine el soporte extendido de Microsoft

Anunciado por parte de Microsoft el soporte para la API DirectX 12 para Windows 7 a escasos meses de que este sistema operativo deje de tener soporte.

Teóricamente a finales de año Windows 7 dejara de tener soporte de manera oficial por parte de Microsoft. La compañía quiere mater este sistema operativo que tiene una cuota de mercado cada vez menor. Windows 10 es una solución mejor y más moderna, con soporte a las últimas tecnologías. Entre ellas, DirectX 12, que hasta la fecha era exclusivo del sistema operativo más moderno de la compañía.

Vimos en marzo como DirectX 12 se podía ejecutar en Windows 7 dentro del World of Warcraft. Una iniciativa que ha sido interpretada como algo positivo por para de la comunidad. Evidentemente también es algo confuso, ya que no se entiende porque ahora se añade soporte y en concreto para este juego. Pues bien, Microsoft ahora anuncia soporte completo para DX12 en Windows 7.

Microsoft ofrece soporte para DirectX 12 en Windows 7

El próximo 14 de enero de 2020 se termina el soporte extendido de Windows 7. Esto quiere decir que ya no habrá más parches de seguridad, más soporte, optimizaciones, etc. Así que no termina de entenderse como a cuatro meses de terminar el soporte extendido se añade soporte para DirectX 12.

Comunicado de prensa de Microsoft:

Anunciamos “World of Warcraft utiliza DirectX 12 que se ejecuta en Windows 7” en marzo. Desde ese momento, hemos recibido una cálida bienvenida de la comunidad de jugadores, y continuamos trabajando con varios estudios de juegos para evaluar aún más este trabajo.

Para apoyar mejor a los desarrolladores de juegos a escalas más grandes, estamos publicando los siguientes recursos para permitir que los desarrolladores de juegos ejecuten sus juegos DirectX 12 en Windows 7. Publique preguntas técnicas o comentarios en nuestro canal Discord en  http://discord.gg/directx

 

Nos gustaría agradecer a la comunidad de desarrollo por su ayuda en la evolución de la tecnología DirectX 12, y estamos muy entusiasmados de trabajar con los desarrolladores de juegos para llevar los beneficios de DirectX 12 a todos sus clientes. ¡Por favor no dejen de enviar sus comentarios!

LEER MÁS
Linux tiene una importante vulnerabilidad en el 'RunC' que afecta a los sistemas operativos derivados de este

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba