Ir a la barra de herramientas
HardwareSoftware

Windows 10: Añadirá la función de ver la temperatura de la GPU en el gestor de tareas

Se filtra que en próximas actualizaciones de Windows 10 se añadirá la función de ver la temperatura de la GPU en el gestor de tareas.

La monitorización y el control de todo el hardware de nuestro sistema es muy importante. Saber la carga de nuestro procesador o nuestra gráfica, sus temperaturas, etc, nos sirve para detectar posibles problemas. Microsoft quiere que tengamos control y conocimiento sobre todo lo que sucede en nuestro sistema. Windows 10 ha ido implementando mejoras en este camino para dejar de usar herramientas de terceros. La próxima función será mostrarnos la temperatura de la gráfica.

Microsoft en los últimos años ha mejorado bastante en cuanto a soporte y funciones que añade. La compañía parece estar en un momento de transformación importante. Edge, su navegador, pasara a basarse en Chromium. Recientemente han adquirido GitHub. Y han añadido mejoras en la monitorización y control del sistema. Esto contrasta con las más recientes actualizaciones de Windows 10, que son un desastre.

Windows 10 añadirá monitorización de la temperatura de la GPU

Parce que Microsoft quiere que dejemos de usar herramientas como HWMonitor o CPU-Z para saber parámetros del sistema. Asi quieren añadir la función de ver la temperatura de nuestra tarjeta gráfica. Una función fundamental para saber si nuestro sistema trabaja de manera óptima.

Como no podía ser de otra manera, esta función se añadirá en el gestor de tareas. Aquellos usuarios que tengan tarjeta gráficas compatibles, recibirán datos detallados del funcionamiento y estado de su gráfica. Destacan sobre todo el uso de la memoria de la GPU y la temperatura de la misma.

Se desconoce que tarjetas gráficas serán compatibles con esta actualización. Lo normal sería todas aquellas que soporten DirectX 11 y DirectX 12, que son prácticamente la mayoría del mercado.

Está claro que saber la temperatura de la gráfica es algo muy interesante, pero también del procesador. Este parámetro aún no se ofrece por parte de Microsoft y tampoco se le espera, de momento. Veremos si no solo llega la función de medición de la temperatura de la GPU y también llega la medición de la temperatura de la CPU.

Fuente: eteknix

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar