Ir a la barra de herramientas
Software

Windows Subsystem for Linux añade soporte para tarjetas gráficas

Recientemente desde Microsoft han reconocido que se han equivocado en el trato dado a Linux y sus distribuciones. El cambio de tendencia se refleja en el Windows Subsystem for Linux (WSL). Este sistema permite ejecutar cualquier distribución basada en el sistema operativo Open Source dentro de Windows 10. Inicialmente soportaba solo la ejecución de software dentro de la consola, pero ahora soporta aplicaciones gráficas y la API DirectX 12.

Microsoft hace algún tiempo compró GitHub, el mayor repositorio de código actualmente en internet de libre acceso. Este solo fue el primer paso en ofrecer a los desarrolladores un ecosistema completo de soluciones. Además, Microsoft sabe de la fuerza que tiene Linux (sus distribuciones) dentro del mercado de los Data Centers y la Inteligencia Artificial.

Clave original para Microsoft Windows 10 Profesional (Pro) 32/64 bits | Envio por email
  • OEM 32- 64 bit
  • Permite el Upgrade/Actualización de la versión Home hacia la versión Pro
  • Licencia de por vida para 1 puesto intercambiable
  • La clave del producto será enviado por correo y por correo electrónico.
  • Licencia firmada digitalmente para activación en línea

Windows Subsystem for Linux soporta computación por GPU

Tras su lanzamiento, Microsoft ya indicó que WSL se iría actualizando y mejorando. Dentro de Windows Insider Preview Build 20150 encontramos el soporte de computación por GPU. Así se añade la posibilidad de usar las gráficas Intel, NVIDIA y AMD, ofreciendo instalación y actualización sin problemas.

Esta nueva versión Build 20150 actualiza WSL para añadir soporte CUDA, la plataforma de computación en paralelo de NVIDIA. WSL “también será compatible con DirectML (API de bajo nivel para Machine Learning soportada por DirectX 12) lo que permitirá a los estudiantes y principiantes usar la aceleración por hardware en todo el hardware de Windows en las GPU AMD, Intel y NVIDIA”

LEER MÁS
AMD Radeon Software sera una gran actualización de drivers

Disponer de la última versión Insiders, el kernel de Linux correctamente actualizado y los drivers adecuados son requisitos importantes. Esto permitirá obtener todas las capacidades de computación de la GPU en Windows Subsystem for Linux.

Por otro lado, Microsoft trabaja en hacer WSL mucho más sencillo de utilizar. Para instalar la Build 20150 solamente tenemos que ejecutar el siguiente comando: “ wsl.exe -install “. Dicha posibilidad se encuentra disponible para para quienes “no tengan habilitado el componente opcional Windows Subsystem for Linux. En esta versión inicial, este comando habilita el componente opcional WSL, así como el componente opcional de la plataforma de máquina virtual y pediría que se reinicie la máquina anfitriona.  

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba