Ir a la barra de herramientas
Noticias

Sony cierra los servidores de un juego sin avisar a los jugadores

Normalmente Sony avisa antes de cerrar servidores, pero esta vez no ha sido así. Los jugadores de KillZone Mercenary se han enterado intentado entrar en una partida.

Mantener abiertos los servidores de un juego cuesta dinero. Puede no ser mucho, pero si se acumulan muchos juegos que no tienen actividad ni reportan beneficios, puede llegar a ser un enorme coste. No es algo que nos guste, pero un día los servidores de muchos de nuestros juegos online favoritos van a cerrar. Pero al menos avisan con tiempo, no como ha hecho Sony esta vez.

Los pocos jugadores que quedaban, se han enterado al ver que no podían entrar

KillZone Mercenary fue uno de los juegos que Sony vendía como esos títulos que nada tienen que envidiar a los de PlayStation 3, y podías jugar en una PS Vita. Sí, esa portátil que se estrelló en ventas y fue rápidamente abandonada por Sony.

El juego tenía un modo online, que no era de los más poblados, pero aún se podía encontrar algún que otra partida abierta y jugar con otros jugadores. Pues eso es ahora algo que los fans no podrán hacer porque han cerrado los servidores, y se enteraron del cierre hace unos días cuando ya estaban cerrados.

sony playstation vita ps vita psvita
sony playstation vita ps vita psvita

Normalmente, Sony suele advertir con uno o dos meses de antelación que van a cerrar para siempre los servidores de un juego. Con ello avisan a futuros compradores y actuales usuarios de que tienen el tiempo contado para jugar al modo online y que su juego se quede con un modo de juego menos. Pero esta vez no avisaron de su cierre, ni mediante post en redes sociales o entrada en el blog oficial, que les costaba unos pocos minutos.

LEER MÁS
Anthem llegara a una resolución 1080p @ 30FPS para la Xbox One X y la PlayStation 4 Pro

La jugada no ha sentado bien a los jugadores. Cierto, KillZone Mercenary y prácticamente cualquier juego de PS Vita está prácticamente en desuso. Pero los jugadores necesitaban saber con cierto tiempo que en un tiempo solamente podrán jugar en modo local o la campaña.

Fuente: GameRant

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba