El CEO de Unity habla sobre la realidad virtual, su presente, su futuro y la popularización de dicha tecnología.

John Riccitiello, el CEO de Unity Technology, el cual comanda una de las empresas más importantes en el mercado de la realidad virtual, pero no espera que el próximo año la industria pueda ver el próximo año un ‘crecimiento explosivo’ de esta tecnología. Todo esto tiene su origen en las preguntas de Reddit, que se hicieron durante la pasa semana.

Un usuario de la red le pregunto a John, le pregunto sobre la brecha en la industria, termino el cual acuño hacia unos meses en el VR Summit de Febrero, que utilizo para describir el entusiasmo que estaba creando en torno a la tecnología de la realidad virtual, que no están reflejando las estadísticas en las ventas y como se pudo interpretar en los periodistas.

Cuando se le pregunto a John por si la brecha podría aumentar o disminuir en 2017, esta brecha, la respuesta de John fue que estaba convencido de que la realidad virtual seria enorme, pero tendrían que pasar algunos años para que el público llegue hasta los diez o cien millones de usuarios. Según John ‘2017 será un año de crecimiento, pero el crecimiento probablemente no será explosivo. Además añadió que ‘estemos atentos a los grandes juegos en los próximos tres o cinco años.

Otro usuario le pregunto al CEO de Unity que cuando realmente esta tecnología seria popular, a lo cual respondió que cree que la VR será una tecnología potente en 2020 y que se tardarían al menos diez años para alcanzar la cifra de los mil millones de usuarios de aplicaciones de realidad virtual.

LEER MÁS
Spectre NG, las nuevas vulnerabilidades detectadas, no afectarían a los procesadores de AMD con arquitectura Zen

Pese al pesimismo en las predicciones sobre la adopción de la realidad virtual, Unity está haciendo grandes movimientos en la industria. Pese a que siguen implementando compatibilidad con las gafas de realidad virtual del mercado, usándose cada vez más su motor gráfico para el desarrollo, lanzándose hace algunas semanas la tecnología Unity en una versión experimental de Editor VR.

Fuente: UploadVR

Share.

About Author

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Leave A Reply