HardwareNoticias

VESA trabaja en un estándar para unificar la VR y la AR

Video Electronics Standards Association (VESA) esta desarrollando un nuevo estándar para unificar la realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR) y que sea más sencillo trabajar entre plataformas.

La asociación Video Electronics Standards Association (VESA) ha anunciado que están trabajando con especial interés en establecer estándares para la realidad virtual (VR) y para la realidad aumentada (AR). VESA actualmente gestiona el desarrollo y la estandarización de varios puertos de video comerciales, como el DisplayPort, el cual fue desarrollado por esta asociación. Además, DisplayPort tiene divisiones como el Embedded DisplayPort y el Extended Display Identification Data como estándares y la extensión DisplayID. Estos estándares garantizan que no tengamos que preocuparnos a la hora de elegir un nuevo monitor y las compatibilidades del mismo con la tarjeta gráfica o el cable que los use. VESA quiere hacer lo mismo con la VR y la AR.

[quote bcolor=»#dd9933″]Hay muchos desarrolladores que están centrando en mejorar la experiencia del usuario y la fabricación de productos más intemporales, la falta de estandarización está causando problemas de compatibilidad entre productos de diferentes fabricantes, asi como el aumento de la complejidad y el coste de desarrollo, propiedad y sustitución. La falta de compatibilidad también puede crear confusión entre los usuarios finales e impedir la aceptación más amplia de productos VR/AR.[/quote]

EL PUERTO DISPLAYPORT EXPLICADO EN PROFUNDIDAD

Esto apunta a que VESA quiere ofrecer una solución que compita con OpenXR Working Group revelado en febrero. Esta grupo está desarrollando el estándar OpenXR y para hacerlo están desarrollando un software XR para varias plataformas que sea más fácil que el existente ahora mismo. Actualmente los desarrolladores tienen que navegar por una red de API, SDK y motores de juego excesivamente amplias. OpenXR debería de cambiarlo, pero la utilidad solamente se basa en el software, la idea de VESA es ir más allá del software y reforzar la compatibilidad con el hardware. VESA no ignora el software, solamente se ha establecido unas metas:

[quote bcolor=»#dd9933″]

  • Establecer la estructura jerárquica de los servicios de AR/VR, incluidas las conexiones físicas, protocolos de transferencia de datos, controladores de software y capas de aplicación.
  • Definir la estructura de datos básica de comunicación y el canal de comunicación entre los dispositivos fuente y periféricos.
  • Estudiar las tecnologías y algoritmos relacionados, y normalizarlos para permitir la implementación económica y eficiente.
  • Sugerir cualquier cambio en las normas VESA existentes que puedan ser necesarios para un mejor soporte AR/VR.
LEER MÁS
Evita arruinarte o pagar de más en las ofertas del Black Friday
[/quote]

Fuente: VESA

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba