Ir a la barra de herramientas
CienciaNoticias

Stephen Hawking muere después de una vida dedicado a su pasión, desvelar los misterios de la física

Fallece el físico teórico Stephen Hawking a los 76 años de edad, después de una vida entera dedicado a su gran pasión, desentrañar y los misterios que se escondían en el universo.

La ciencia en general está de luto. Hoy se nos ha ido Stephen Hawking, el físico ganador del Premio Nobel, se ha marchado hacia las estrellas esta mañana en Cambridge, Inglaterra. Ha escrito gran cantidad de libros, pero uno de los mejores es ‘Una breve historia del tiempo’. Según la familia, Hawking ha ‘muerto pacíficamente’ en su domicilio después de convivir con la esclerosis lateral amiotrofica desde 1962.

Sobre el fallecimiento de Hawking, ha escrito su familia en un comunicado: ‘Estamos profundamente tristes porque nuestro amado padre falleció hoy. Fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurara por muchos años. Su coraje y persistencia con su brillantez y humor inspiraron a personas de todo el mundo. Una vez dijo: “No sería mucho un universo si no fuera el hogar de las personas que amas”. Lo extrañaremos para siempre’

Hawking se ha convertido en una de las personas más conocidas de la comunidad científica y es que pese a ser un físico teórico, siempre ha sabido exponer sus ideas y conocimientos de manera que cualquiera pudiera entenderlas, algo que le ha valido el reconocimiento internacional. Entre sus estudios más innovadores esta la combinación de la teoría de la relatividad con la mecánica cuántica, la cual origino la teoría de una partícula radiada por los agujeros negros, que alteraba la visión de los científicos en torno a la gravedad. Dicha partícula se bautizó como radiación de Hawking.

La enfermedad neurológica le debilito físicamente, pero no mentalmente, ya que no se rindió jamás y siguió trabajando para desvelar los misterios del universo. Su carisma y cercanía, le llevo a salir en gran cantidad de series míticas, como Los Simpson, Star Trek: The Next Generation, Futurama y The Big Bang Theory. Además, hay una película sobre su vida, The Theory of Everything (curiosamente, se emitió ayer en Neox)

Amigos, seguidores y científicos se han despedido de Hawking en Twitter, recordando su figura y lamentando la muerte del brillante científico. Esperemos que ahora tenga las respuestas a las preguntas que no logro contestar en vida.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar