banner antec

Streamlabs OBS se alía con NVIDIA para ofrecer una mejor codificación de los streamings para ofrecer mejoras gráficas. Está pensado especialmente para las RTX 2000 y las GTX 1600, aunque toda tarjeta tendrá cierta mejora.

Cada vez se hacen más streamings y Streamlabs es uno de los servicios de interacción más usados. Su producto con más novedades es Streamlabs OBS, una versión propia de OBS que si bien falta de algunas novedades punteras, ofrece una genial integración con uno de los servicios más usados para interactuar con los espectadores.

Sin t%C3%ADtulo 2 - Streamlabs OBS ofrece une nueva versión de NVEC para hacer streamings de forma más fluida

Hace un tiempo ya probamos las nuevas tarjetas gráficas RTX 2080 y RTX 2070 y entre sus novedades había una mejora en la codificación de vídeo para hacer stream. Con ello se conseguía una mejora calidad de imagen haciendo que la GPU se encargase del procesado. Por el momento solamente estaba en OBS pero ahora mismo se encuentra en la versión estable de Streamlabs OBS.

Mejora del streaming de Streamlabs OBS

Para ello solamente tendremos que bajarnos la última versión de Streamlabs OBS. Una vez lo tengamos descargado y actualizado simplemente tendremos que ir a los ajustes y en Salida entremos que ir a “Emitiendo” y escoger como encoder “hardware NVEC (new)”. Así será la GPU la encargada de gran parte del rederizado de la imagen.

Esto nos da acceso a la nueva versión de NVEC, que está disponible desde hace poco. Está pensado específicamente para la familia de tarjetas  RTX 2000 y GTX 1600, pero aún así toda tarjeta gráfica de NVIDIA recibirá cierta mejora al activar esta opción, si bien no será una mejora tan grande y dependerá mucho de que el juego se adapte a esta codificación.

LEER MÁS
El Halo Wars 2 pide una 1080 Ti para jugar en Ultra

Estará disponible tanto para hacer una emisión en directo como para grabar los archivos y nos dará acceso a configuraciones avanzadas para asegurarnos de que nuestro ordenador no hace ningún cuello de botella al grabar o emitir nuestras partidas.

Share.

About Author

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades