CriptomonedasNoticias

Tether listo para quemar $ 64.6 millones en USDT en su Tesorería

Tether Treasury está haciendo una rara quemadura de USDT, que verá 64,6 millones de USDT canjeados y luego destruidos rápidamente. A menudo escuchamos acerca de que Tether Treasury imprime un nuevo USDT. Sin embargo, recientemente decidió retirar una cantidad significativa de su stablecoin en un movimiento sorprendente. 

Recientemente informamos que Binance hacia lo suyo  fin de semana, vio un total de 2.2 millones de BNB por valor de más de $ 38 millones destruidos. La quema de fichas se refiere a un esfuerzo intencional utilizado por los creadores de monedas para reducir el suministro circulante de estas mismas. Esto se hace mediante la destrucción o eliminación permanente de una cierta cantidad de la moneda de la cantidad total que alguna vez existirá. Este mecanismo se utiliza principalmente para fines deflacionarios. 

KeepKey: Su Espacio de Seguridad Privado Bitcoin
  • Hardware Wallet con gran pantalla OLED (256 x 64 3,12 pulgadas).
  • Compatible con Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Namecoin, Dogecoin y DASH.
  • Los cryptos se pueden cambiar directamente en el dispositivo mediante Shapeshift.
  • Diseño elegante: parte frontal de policarbonato con carcasa de aluminio anodizado.
  • Funciona con PC, Mac, Linux, y Android.

64.6 millones de USDT canjeados y quemados

Se han retirado 64 600 000 USDT de Bitfinex para cobrarlos en dólares reales y luego quemarlos. El CTO de Bitfinex, Paolo Ardoino, lo ha llamado una redención y dice que «el exceso de fichas pronto será destruido».

El movimiento fue recogido por Whale Alert ( @whale_alert ) el lunes por la mañana.

Los canjes no son nuevos para Tether Treasury, pero esta es una cantidad relativamente grande para quemar. No está claro si Bitfinex está cobrando USDT o si se trata de un grupo colectivo de fondos de usuarios que han solicitado ser redimidos en USD.

LEER MÁS
Gameplay de Mass Effect Andromeda será mostrado en el CES

Aunque el 64.6M USDT es una pequeña falla en comparación con la capitalización de mercado masiva de $ 4.6B de Tether, la mayoría de las respuestas a las noticias han sido bajistas. Muchos ven el USDT quemarse como una clara señal de venta, probablemente porque están tan acostumbrados a que Tether Treasury imprima dinero nuevo. Sin embargo, la cantidad no es lo suficientemente significativa como para causar un gran revuelo en el mercado.

¿Mera casualidad?

Casualmente, Tether Treasury no fue la única entidad que quemó su propia moneda estable. Pax Treasury, por alguna razón, también decidió quemar algunos de sus propios tokens PAX hoy. Whale Alert informa que se quemaron alrededor de 1 044 444 PAX.

Es poco probable que las quemaduras USDT, PAX y BNB estén relacionadas, pero el momento es curioso, por decir lo menos. Enero ha sido un mes ocupado para los stablecoins en general. Como BeInCrypto informó anteriormente, los toros de Bitcoin obtuvieron cierto impulso la semana pasada con una nueva acuñación de $ 20M USDC. El stablecoin respaldado por Coinbase es el segundo más grande del mercado.

Mostrar más

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba