Ir a la barra de herramientas
NoticiasVideojuegos

THQ Nordic adquiere Experiment 101, desarrolladores de Biomutant

THQ Nordic anuncia la adquisición de Experiment 101, el estudio que está ultimando el desarrollo de Biomutant, un juego que está levantando mucha expectación por su historia y su temática.

Interesante anuncio el que se ha realizado hace muy poco y es que THQ Nordic, se ha hecho con la compañía Experiment 101. Este estudio no es muy conocido, pero ha desarrollado un gran juego, como es Biomutant, que la ha puesto en el panorama, ya que es un título en el cual se combina a la perfección un juego de tipo rol y un juego de tipo acción y que aún no ha llegado al mercado, pero ya está generando ‘picorsito’ entre los aficionados a los videojuegos, aunque aún tendremos que esperar hasta el próximo año para que llegue.

THQ Nordic ha realizado una adquisición total de la compañía o lo que es lo mismo, la compañía ha comprado todas las acciones de la desarrolladora Experiment 101, que pasara a formar parte de la compañía austriaca. No solo se hace con la desarrolladora, también se hace con los derechos intelectuales de los creadores, que tenían sobre el juego, anunciado hace algunos meses.

No ha sentado bien este movimiento a todos y algunos han preguntado a THQ Nordic, si iban a ‘hacerse un EA’, que básicamente es cerrar el estudio una vez adquirido, algo que Electronic Arts ha hecho en muchas ocasiones y que no gusta nada a los usuarios. El caso más reciente es Visceral Games, pero vamos, la manera de trabajar de EA, ya sabemos cómo es, bastante rastrera y lamentable, como ya hemos visto recientemente con la polémica de los pagos extra dentro del Star Wars: Battlefront II

LEER MÁS
MSI RTX 2080 Ti Lightning Z con un backplate de fibra de carbono

La compañía THQ ha dicho que no tienen la menor intención de cerrar ningún estudio, que lo único que pretenden con esta adquisición, es ampliar y mejorar su catálogo y Biomutant es una interesantísima opción. El juego ha causado mucha sensación en su presentación, por su historia cuidada con un personaje carismático y donde veremos cómo se fusionan conceptos de naturaleza y ecología con la tecnología más avanzada.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar