Ir a la barra de herramientas
Noticias

THX desarrolla el chip THXAAA para cascos VR

La compañía THX ha desarrollado un chip de audio especial de gran ganancia y bajo nivel de ruido para gafas de realidad virtual para ordenador y otros sistemas.

THX habría desarrollado un nuevo chip de altas prestaciones para la amplificación de audio, que según la propia compañía, ofrece ‘los niveles más bajos del mundo de la distorsión y el ruido’, que además llegara con un ‘increíblemente bajo consumo de energía’. Estos amplificadores especiales han sido desarrollados para gafas de realidad virtual móvil, auriculares inalámbricos y VR para PC.

La compañía ha denominado al chip como THXAAA, el cual es un chip ASIC que se está realizando en conjunto con Triad Semiconductor y una empresa que estaría también trabajando en este producto es la compañía Valve, que querría incorporar esta tecnología a la segunda generación de HTC VIVE. Dicho chip permite un bajo consumo energético de alta definición para gafas VR.

Debemos destacar que THX es una compañía creada por George Lucas para las películas Star Wars en 1983, con el fin de que su película se emitiera en salas de cine con una gran calidad. Tras el paso de los años esta se ha convertido en un estándar muy importante dentro de la industria, con gran cantidad de tecnologías y desarrollos que la han convertido en un referente dentro de la industria del audio. Recientemente, en un mal momento de la compañía, Razer se hizo con la compañía y este chip THXAAA será el primero que se fabrique bajo la marca Razer.

Este chip de sonido crearía una inmersión total en 360º, lo que permitiría no solo una inmersión visual total mediante las gafas de realidad virtual, también una inmersión sonora total. Dicho chip está en la fase final de desarrollo y se verá en una versión preliminar durante el CES 2017 en Las Vegas, posiblemente, con la versión preliminar de las HTC VIVE 2.

Fuente: RoadtoVR

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba