Ben Tippet, investigador de la Universidad British Columbia ha establecido la base matemática que permitirá la construcción de una máquina del tiempo y lógicamente, viajar a otras épocas.

La ciencia ficción ha especulado de mil modos distintos los viajes en el tiempo y se han establecido cientos de casos en las series y las películas para viajar en el tiempo, pero aun no es posible hacer estos viajes… de momento. Ben Tippet, un investigador de la Universidad British Columbia ha trabajado durante años en desarrollar una fórmula matemática que establezca las bases de los viajes en el tiempo y tras muchos intentos y fracasos, ha obtenido un modelo matemático que permitirá la construcción de la máquina del tiempo, para realizar viajes a otras épocas, según ha publicado la prestigiosa revista Classical and Quantum Gravity.

Tippet, es un investigador que se especializado en la Relatividad General de Einstein y después de muchos esfuerzos, ha desarrollado una fórmula que demostraría que los viajes en el tiempo son realmente posibles. Las especulaciones de la ciencia ficción se convierten en una realidad matemática, de momento. Tippet durante años ha estudiado la dinámica de los agujeros negros y después de mucho trabajo ha logrado encontrar un método para validar los viajes en el tiempo.

Fue el gran HG Wells quien en su obra de 1885, ‘La Máquina del Tiempo’, abriera la puerta a la ciencia ficción y a los científicos en la idea de viajar en el tiempo. Poco después, concretamente en 1915, el genio Albert Einstein creo su famosa teoría General de la Relatividad, la cual trata de la deformación espacio-temporal que sufre el universo cuando se generan los campos gravitatorios.

LEER MÁS
Samsung abandona el desarrollo del proceso de fabricación de chips de 3nm FinFET

No nos debemos hacer ilusiones, ya que de la base matemática para la creación de viajes en el tiempo hasta tener una máquina que nos permita viajar en el tiempo, pasaran muchos años. Asi que de momento nos debemos conformar con las series y películas de ciencia ficción. Ojala los viajes en el tiempo sean una realidad cómoda, como la que plantea la serie española El Ministerio del Tiempo y viajemos a otras épocas a través de simples puertas. Sería muy cómoda y simple, más que una máquina que nos pueda dejar tirados por una avería.

[quote bcolor=”#dd3333"]“Hay pruebas que demuestran que cuanto más cerca se esté de un agujero negro, más lentamente pasará el tiempo. Mi modelo de una máquina del tiempo utiliza ese espacio-tiempo curvado, para doblar el tiempo en un círculo en el que se moverán los pasajero. Ese círculo será capaz de llevarnos a través del tiempo”. Explicó Ben Tippett, profesor en la UBC.[/[/quote]/p>

Fuente: ABC

Share.

About Author

Leave A Reply