Filtrados tres benchmark de las AMD RX Vega bajo el Fire Strike con una resolución 1080p, que ofrece unos datos bastante esclarecedores sobre lo que será el rendimiento de esta tarjeta gráfica en un futuro.

La espera con respecto a las AMD RX Vega se está haciendo excesivamente larga y los datos, son bastante confusos, apuntando a competir finalmente con la NVIDIA GTX 1080, no llegando al nivel de la NVIDIA GTX 1080 Ti. Lo último es la filtración de tres resultados del benchmark 3DMark Fire Strike con una tarjeta gráfica AMD RX Vega. Los resultados son los que son y según hemos visto, es poco probable que existan diferencias entre estos datos y los que finalmente se den cuando esta llegue al mercado.

Según los datos que nos da el software, vemos que estamos ante una única tarjeta gráfica con una cantidad de memoria de 8GB y una frecuencia de esta de 945MHz, lo cual indicaría claramente que estamos hablando de las memorias HBM2. La frecuencia de trabajo es de 1630MHz en la versión más potente y claramente estamos ante una RX Vega, ya que así lo detecta el software. Es posible que esta frecuencia de trabajo sea la máxima que permitirá a la tarjeta gráfica.  Los benchmark parecen estar hechos, según los puntos, con una resolución 1080p, así que quedan dudas del comportamiento en 4K.

AMD Radeon RX Vega 3DMark Fire Strike Performance
Tarjeta gráficaFreq. GPUFreq. MemoriaResultado 3DMark Fire Strike GPU
MSI GTX 1080 TI Gaming X1924 MHz1390 MHz
29425
MSI GTX 1080 Gaming X1924 MHz1263 MHz
22585
AMD Radeon RX Vega #11630 MHz945 MHz
22330
AMD Radeon RX Vega #21630 MHz945 MHz
22291
AMD Radeon RX Vega #31536 MHz945 MHz
20949
COLORFUL GTX 10701797 MHz2002 MHz
18561

Mirando solo la puntuación, vemos que los modelos de esta RX Vega que trabajan a 1630MHz, dan aproximadamente 22300 puntos, quedando cerca de una MSI GTX 1080 Gaming X, la cual trabajaría a 1924MHz y las memorias trabajan  1263MHz, dando algo más de 22585 (aparentemente estaría trabajando en modo overclocking). Hay otra RX Vega con una frecuencia de 1536MHz, que daría cerca de los 21000 puntos, pero no terminaría de llegar, dando un resultado muy superior a una Colorful GTX 1070, que daría poco más de 18500 puntos.

Nosotros queremos aportar nuestros datos y comparamos los resultados generales con respecto a los que hemos ido obteniendo con el benchmark de diferentes tarjetas gráficas que han ido pasando por nuestra oficina. Nos centramos en el resultado global, no solamente en los resultados de la GPU y las diferencias son bastante claras. Sois vosotros los que en este caso tenéis que sacar conclusiones.

Fuente: VZ

Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.

21 comentarios

      • Yo no diría ‘decepcionante’ hasta que no esté el precio de venta asegurado. Además está a 4 puntos de una 1080 Ti (amos, no sé, es lo que veo en esa gráfica vuestra).

        • La Founders Edition, modelo de referencia que salio en principio, las que se deben mirar son las personalizadas. No solo el precio, también debemos ver el consumo y las temperaturas, que visto lo visto con la Frontier Edition, apunta a consumo excesivamente alto.

          Nuestros datos es teniendo en cuenta todo el hardware, si miras la tabla solo con la puntuación de GPU, veras que la diferencia es brutal.

        • Félix García el

          Pues con HBM2 y refrigeración líquida de serie en la top, se supone que no serán baratas, a menos que quieran palmar pasta a saco. Pero bueno, ya queda poco para salir de dudas.

        • Llegar casi año y medio tarde, y apenas superar a la 1080, es decepcionante per sé, por muy barata que cueste.Para eso refritan la fury x a 1300 MHz y no esperan año y medio, porque tendrían mismo consumo, y sería sustituir la hbm por hbm2 para la mayor capacidad..

        • Sobre todo basandose en “filtraciones”.No se si seran buenas o malas, pero hacer este tipo de afirmaciones basandonos en filtraciones, cuanto menos arriesgado.Y si, viendo el historial de AMD casi seguro sera asi, pero hay que ser más cautelosos y no dejarse llevar por favoritismos.

  1. Félix García el

    Lo que vale es el gpu score, el global no vale, está claro que no va a dar lo mismo con un 3770K que con un 6950X.

  2. Yo estoy bastante contento con lo que podria ofrecerme vega ahora que estoy incursionando en calculos de media precisión relacionados con el deep learning. Vega tiene mas o menos como el doble de potencia que una gtx 1080ti por ejemplo en calculo FP16 y será bastante interesante considerando como se está implementando el calculo de media precisión en la actualidad. Lamentablemente por el lado de nvidia toca irse por una GP100 para tener una gran cantidad de cálculo de media precisión, y cuesta más de 8000 dolares, así que vega viene a ser un buen revulsivo para ese mercado.

  3. Yo estoy bastante contento con lo que podria ofrecerme vega ahora que
    estoy incursionando en calculos de media precisión relacionados con el
    deep learning. Vega tiene mas o menos como el doble de potencia que una P6000 por ejemplo en calculo FP16 (tarjetas como la 1080ti vienen capadas a FP16), y será bastante interesante
    considerando como se está implementando el calculo de media precisión en
    la actualidad. Lamentablemente por el lado de nvidia toca irse por una
    GP100 para tener una gran cantidad de cálculo de media precisión, y
    cuesta más de 8000 dolares, así que vega viene a ser un buen revulsivo
    para ese mercado.

  4. Se desconoce cual de los tres modelos finales han pasado el test… es precipitado decir que decepcionan…. si deja claro que puliendolas mas Y falta de consumo/precio seran una opción mas y es bueno para todos, pues tanto nvidea como intel se han aprovechado mucho de su supremacía en el mercado…
    Zen apu con vega sera un salto enorme tanto en portatiles como en sobremesa….

  5. Botellita Taponzito el

    Me encantaría que Vega sacara unas buenas gráficas para poder poner contra las cuerdas a Nvidia. Lo mismo con los procesadores. Tal vez lo altos consumos de la frontier edition sean causa de estar poco pulidas. Por cierto cuando es la presentación de Vega?

  6. Diego Martin el

    lo que me decepciona de las amd vega, es lo bestia que parece que sera su consumo energetico, hubiese preferido algo de menor rendimiento pero de mucha eficiencia y a buen precio, lo que parece por las filtraciones hasta ahora, que no sera propio de esta generación. muy a mi pesar ya que los productos de amd siempre me resultarón amigables, sobre todo por la relación precio rendimiento. Ahora estoy por armar un pc con un ryzen 1700 no es para juegos, es más para trabajar con edición de audio, video, y algunas tareas más que probablemente las haga en simultaneo. Una consulta ¿con una nvidia gtx 1050ti tendría que andar bien para estas tareas? voy a usar un LCD 40′ 4k como monitor.

      • Diego Martin el

        bueno me decidi finalmente por una gtx 1060 y un ryzen 1600, con una placa GA-AX370-Gaming que tiene 8 sata 3pcie x1 y 3pcie x16 que me hacen falta, al final el ryzen 1700 me parece que es más de lo que necesito. Gracias.

    • Llegan con más de un año de retraso y apenas si llega al nivel de la GTX 1080 cuando NVIDIA ya tiene desarrollado Volta. Hombre, igual decepción si y no poca.

      • Por 100 puntos y poco me vas a decir que no llega al nivel de una GTX 1080, venga hombre. Otra cosa que si es verdad es que han llegado un poco tarde.

  7. Patrick Gómez el

    Tanto como decepcionar no creo, y si el precio resulta menor ya tenemos una muy buena opción para muchos nuevos usuarios, con lo que conllevaría seguramente a que Nvidia baje en parte sus actuales precios, llevando de nuevo a quienes hayan comprado alguna gráfica de Nvidia como a sentirse de nuevo como que les han tomado el pelo.

Dejar una Respuesta