Ir a la barra de herramientas
NoticiasVideojuegos

CD Projekt ha lanzado un comunicado para decir que no habrán micropagos en el Cyberpunk 2077

CD Projekt, ante la reciente polémica desatada por EA con los micropagos dentro del juego, ha salido para decir que su nuevo título Cyberpunk 2077 no tendrá sistema de micropagos.

La reciente liada por parte de Electronic Arts con el Star Wars: Battlefront 2, introduciendo un volumen de micropagos inasumible y que se elevaba a casi 2.000$, ha golpeado fuerte en la industria en general. EA ha suprimido los micropagos en el mencionado juego y ha modificado su estrategia en otros  títulos, pero otras desarrolladoras tambien están saliendo para hablar sobre el tema, de manera indirecta. CD Projekt ha salido para especificar que su nuevo RPG, el tan esperado Cyberpunk 2077, no tendrá microtransacciones dentro del juego.

Esta desarrolladora ya ha sido criticada por implementar en el modo online de The Witcher, pagos adicionales para conseguir objetos u obtener cajas-botín, pero han asegurado que en Cyberpunk 2077, que tambien tendrá un modo multijugador, este no será el caso. Los desarrolladores polacos lo han querido dejar muy claro, para evitar polémicas innecesarias y evitar el miedo de los usuarios a pagar para ganar: “Cuando pienses en Cyberpunk 2077, piensa en algo similar a The Witcher 3: una gigantesca aventura para un único jugador, mundo abierto, un RPG con una narrativa importante. No hay trampa; tendrás justo lo que pagues. Sin tonterías; será un juego honesto, como Wild Hunt. Dejamos que la avaricia sea cosa de otros”

Justo en un momento con tanta polémica por tener que pagar de más, este anuncio es muy significativo y demuestra que la comunidad de usuarios, si se lo propone, tiene mucho peso. No es descartable que saquen algún paquete de elementos que si sea de pago, pero será lo mínimo de lo mínimo, no como hizo EA, que era prácticamente la totalidad de los personajes y extras. El juego la verdad es que promete mucho y la cantidad de usuarios interesados en este título, está en aumento.

LEER MÁS
#E32017: Skull & Bones ¿la experiencia pirata definitiva?

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar