El primer motor gráfico que dará soporte a la tecnología AMD Radeon Rays, será el motor gráfico Unity Engine, una variante de Raytracing de código abierto.
Uno de los motores gráficos más importantes del mercado, es el Unity Engine, el cual ha incorporado la tecnología AMD Radeon Rays, que se basa en la tecnología Raytracing. La tecnología Radeon Rays, es de código abierto, por lo cual, esta permite funcionar en todos los sistemas OpenCL, permitiendo usar la tecnología de trazado de rayos de luz en tiempo real, la cual es bastante similar a la tecnología NVIDIA RTX. Debemos tener en cuenta que aún no hay hardware compatible con Raytracing para el gaming y Unity ya anuncio que no implementaría esta característica hasta finales de año, en su motor gráfico.
Ahora mismo esta herramienta solo esta implementada para desarrolladores, lo cual permitirá que estos implementen la tecnología Raytracing en tiempo real el trazado de los rayos de luz, buscando en este caso, tener el menor impacto posible de rendimiento. Esta tecnología se caracteriza por requerir un alto nivel de cálculos, para la iluminación y las sombras, algo que impacta de manera notoria en el rendimiento final del hardware.
Radeon Rays, al ser de código abierto, puede funcionar en todos los motores OpenCL, C+++ y Vulkan, soportada por los procesadores y tarjetas gráficas de los principales fabricantes, los sistemas operativos más habituales de mercado y las API gráficas. Contrasta esta amplia compatibilidad, con la reducida compatibilidad de la API DirectX Raytracing (DXR), desarrollada por Microsoft, la cual permite funcionar bajo DirectX 12 y Windows 10.
Unity, por su parte, ha afirmado que Raytracing llegara bajo el sistema ‘GPU Progressive Lightmapper’, a finales de este mismo año, pero de momento, no sabemos cómo funcionara esta tecnología en tiempo real, pero es muy interesante saber que esta tecnología Radeon Rays, al menos recibe soporte de uno de los principales motores gráficos.
Fuente: OC3D